InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos son los cambios anunciados en la regulación del Juego en Castilla La Mancha para la próxima legislatura

 

   Juan Alfonso Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas


La competente asociación FAMACASMAN ha resumido brillantemente el anuncio realizado por el Presidente de la Comunidad, en el debate sobre el Estado de la Región. La ocasión fue aprovechada para anunciar la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar (en la próxima legislatura) la aprobación de una Ley de Juego "más estricta", el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, D. Juan Alfonso Ruiz Molina, hacía públicas recientemente (en una entrevista realizada en la cadena SER) algunas de las intenciones que tiene al respecto el ejecutivo regional.
INFOPLAY |
Entre los anuncios realizados por el Consejero se pueden destacar los siguientes:

1) Establecimiento de distancias entre locales de juego y entre éstos y colegios.

2) Aumento de restricciones en la autorización de establecimientos de juego en relación con la población.

3) Incremento del número de inspecciones sobre las actividades de juego.

4) Aumento de las sanciones en supuestos graves, como el juego de prohibidos y menores.

5) Establecimiento de mecanismos de prevención para fomentar el juego responsable.

Otras de las manifestaciones realizadas por el Consejero en relación al juego fueron las siguientes:

– El Juego es una actividad legal, por lo que no se puede limitar en su totalidad, pero si hay que buscar un equilibrio entre la salvaguarda de los intereses generales y el desarrollo de la actividad empresarial.

– La nueva Ley del Juego abordará absolutamente todos los aspectos que están relacionados con el juego, estableciendo mecanismos de prevención para fomentar el Juego Responsable, para lo que se contará con la colaboración de todas las consejerías que tienen algo que decir en relación con el juego, como la de Sanidad, Educación y la de Bienestar Social.

– La prioridad es la prevención y fomentar el Juego Responsable para salvaguardar o tutelar esta actividad en relación con los usuarios o los colectivos más sensibles, por lo tanto hay que poner un especial empeño en relación con los menores de carácter educativo y también trabajar conjuntamente con todas las asociaciones de ludópatas que tienen también un especial interés en que regulemos o establezcamos un mecanismo de prevención en relación con el juego.

– Hay que controlar bien la oferta, por lo que se incrementarán las restricciones a la hora de autorizar nuevos establecimientos, con fijación de distancias y otras medidas que impidan que se produzcan acumulaciones locales en determinadas zonas, como ha ocurrido en algunas ciudades de España.

– Se incrementarán los controles de la actividad para garantizar que los establecimientos respetan absolutamente la legalidad, para lo que se aumentarán las actuaciones inspectoras, tanto con los propios recursos de la Administración Regional (con los inspectores con los que hemos dotado al Servicio de Juego), como también la buena coordinación que se tiene con la Policía Nacional.

– Se establecerá un mecanismo, sistema o régimen sancionador que sea incluso más duro con aquellos que cometan las infracciones más graves, fundamentalmente en lo que se refiere al acceso de menores o de autoprohibidos a los establecimientos de juego.

– Se pretende que la Ley del juego sea más extensa y que regule elementos que, actualmente, solamente se pueden fijar en vía reglamentaria.

Finalmente el Consejero también recordó que los ingresos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha obtiene de las actividades de juego son importantes, cifrándolos en unos 48 millones de euros anuales, señalando que parte de dichos ingresos se deben destinar a sufragar las “externalidades negativas” que producen estas actividades de juego.

Puede acceder al contenido íntegro de esta entrevista en el siguiente enlace:

Entrevista sobre futura Ley de Juego de CLM realizada al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM en la cadena SER
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD