InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO DE JUEGO ONLINE EN SUECIA

Ya se conocen los operadores que entrarán en el nuevo mercado "abierto" de Suecia a partir del 1 de enero

 
Suecia ya ha dado el visto bueno al primer bloque de nuevas concesiones para el juego online. Un mercado, que recordemos pasa a liberizarse de forma efectiva a partir del 1 de enero, tras más de un lustro de monopolio estatal a través de la marca Svenska Spel. Por ahora, aunque hay casi el 70 operadores más cuyas licencias siguen en trámite, los que contarán con una seguro serán BET365, CASUMO, GVC HOLDINGS, KINDRED GROUP, LEOVEGAS y LOTTERIINSPEKTIONEN.
INFOPLAY |
Suecia cuenta ya con un primer grupo de operadores que disponen ya del visto bueno del Regulador del país para empezar a ofrecer sus servicios de juego online tan pronto arranque el nuevo año. Más que los nombres de algunos operadores -que eran esperados-, lo que más destaca de la noticia publicada ya en la página oficial del regulador sueco, lo que sorprende es que no hayan aparecido operadores de la talla de Unibet o 888poker.

El viernes 30 de noviembre, el organismo regulador Lotteriinspektionen (que a partir de enero de 2019 con el nuevo mercado liberalizado cambiará de nombre a Spelinspektionen) anunció el nombre de os primeros 16 operadores poseedores de las nuevas licencias suecas de juego en línea, que se activarán formalmente el 1 de enero de 2019.

La directora general de Lotteriinspektionen, Camilla Rosenberg, señaló sobre esa noticia  que "se trata de un día histórico para el juego", a la vez que elogió a su personal por trabajar de forma incansable para mantener la fecha del 1 de enero "bajo una gran presión". Y es que en las informaciones que han trasncendido a la prensa, Lotteriinspektionen estaría procesando hasta 95 solicitudes de licencia de juego, 70 de las cuales son para operaciones online internacionales.

Recordemos que el inicio del proceso de gestión de licencias arrancó en agosto de este mismo año.

Entre la lista de los 16 operadores que por ahora cuentan con licencia, destaca la persencia del antiguo monopolio estatal de juegos de azar, Svenska Spel y de otra empresa pública de juego presencial, AB Trav & Galopp (ATG), los cuales han firmado acuerdos de proveedores externos de prestigio mundial para que finalmente puedan ofrecer los productos de casino en línea que fueron rechazados bajo el régimen regulatorio anterior de Suecia.

También hay varios operadores de juego en línea con licencia internacional pero con gestión privada sueca, como es el caso de Kindred Group (que operará con varias de sus marcas, entre ellas Unibet y Maria), o LeoVegas y Betsson (que también obtuvieron licencias para sus marcas Nordicbet y Sverigeautomaten).

Otros nombres de operadores internacionales que están en la lista publicada el viernes son Bet365, Casumo, GVC Holdings, Bwin y PartyGaming, Interwetten, Skill On Net, SuprPlay Ltd y Tombola.

Parte de estos operadores, como Casumo, GVC y LeoVegas, recibieron licencias con plazos de dos años, mientras que los otros recibieron la duración estándar de cinco años. Rosenberg dijo que estos eran casos "en los que estimamos que debemos seguir a la compañía con mucho cuidado", en parte debido a "problemas o incumplimientos de políticas relacionadas con el juego responsable ​​en otros mercados". Ciertamemte, esos tres operadores que recibieron licencias por dos años tras haber sido multados por la Gambling Comission de Reino Unido este mismo  año por diversas transgresiones.

Si bien la mayoría de los grandes actores del mercado del mundo del juego online han solicitado licencias suecas, muchos de estos nombres aún no aparecen en la lista de concesiones autorizadas. El gerente de operaciones de Lotteriinspektionen, Patrik Gustavsson, dijo que los solicitantes de licencia restantes probablemente conocerán la resolución de sus licencias "en las próximas semanas, dependiendo de la complejidad del caso".


PUBLICIDAD