InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FORO EMPRESARIAL LEHIAGUNE

Interesantísima charla de Manu Egaña, del Grupo KIROL, sobre cooperación, innovación, talento y formación

 
Manu Egaña Txopitea, Director de Personas y Organización en Grupo Kirol - KirolBet & KirolSoft -, impartió una profunda charla sobre cooperación, innovación, talento y formación en el marco del foro empresarial Lehiagune, celebrado el pasado martes 27 de noviembre, y en el que se presentaron los resultados de la reflexión colaborativa, llevada a cabo con el apoyo de un gran número de empresarios, representantes de instituciones y organismos de la comarca Debabarrena (Gipuzkoa) y aledañas, con el objeto de definir las bases de su estrategia y su plan de acción para el año 2019.
INFOPLAY |
Lehiagune comenzó su andadura a finales de junio, con el principal objetivo de apoyar al desarrollo de la economía industrial de la comarca de Debabarrena y aledañas, para con ello garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la misma”.


Manu Egaña, de Grupo KIROL, dio a conocer en el foro los resultados del trabajo realizado por las empresas. “Ser referente internacional en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones en Mecatrónica de precisión es la singularidad industrial definida: visión de Lehiagune a 4 años vista; todo ello con un punto de partida en 2019, con gran experiencia y capacidad” puntualizó Egaña. Para ello, los objetivos se centran en ser referentes en cuatro ámbitos: Cooperación, Innovación, Talento y Formación e Incubación de empresas, con indicadores de medición definidas en cada una de ellas.

La citada iniciativa ha contado con un amplio apoyo empresarial; 62 empresas industriales de la comarca y aledañas, que congrega también a entidades e instituciones del entorno, que trabajan para conseguir su mismo objetivo. Conformando todos juntos, el ecosistema necesario para abordar el ambicioso reto conjunto del crecimiento industrial y su sostenibilidad futura.



Egaña aprovechó su intervención para presentar los tres ejes estratégicos definidos en Lehiagune: Visibilización y Representación Sectorial, Colaboración y Crecimiento Sostenible. Dentro del plan de acción, Egaña resaltó la priorización de los proyectos propuestos dentro del 1 eje estratégico para el 2019: Visibilización y Representación Sectorial.

Casi un centenar de personas asistieron a la jornada; entre ellas gran representación empresarial, Diputación Foral de Gipuzkoa, Spri, alcaldes de la comarca, miembros del ayuntamiento, Bic Gipuzkoa, Debegesa, Centros de Formación, etc.