InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
TRAS LA IMPLEMENTACIÓN DEL DECRETO DE DIGNIDAD

Novomatic se vuelca en la protección del Patrimonio cultural de Italia

 

   NOVOMATIC Italia confirma su compromiso con la ciudad de Rímini, apoyando la restauración de la tribuna histórica del ‘Estadio Romeo Neri’.


El compromiso social del Grupo se ha demostrado a lo largo de sus once años de actividad en Italia a través de su apoyo a una amplia variedad de iniciativas vinculadas a las regiones del país, y en particular a Rímini, lugar donde hace poco más de una década la empresa dio sus primeros pasos.
INFOPLAY |
En este marco, NOVOMATIC patrocinó a Rimini Football Club. La combinación de NOVOMATIC y Rimini Calcio resultó muy fructuosa: una sinergia que contribuyó a que Rimini F.C. regresara al fútbol profesional en la primavera de 2018. El Grupo se ha vuelto tan importante para la gente de Rímini que la noticia acerca de la discontinuidad del patrocinio del equipo se ha convertido en un caso mediático.

Tras la implementación de la prohibición de publicitar la actividad del juego dispuesta por el 'Decreto de dignidad' de Italia, el patrocinio de eventos deportivos por parte de NOVOMATIC quedó fuera de efecto. Por lo tanto, la Maratón de Rímini, la alianza celebrada para dar apoyo a la academia juvenil de fútbol y el equipo de fútbol de Rímini ya no estarán patrocinados por NOVOMATIC Italia directamente.

Debido al cambio en la regulación y al estricto cumplimiento de las nuevas normativas, NOVOMATIC Italia podrá ser patrocinador, en el sentido latino del término, a través de Art Bonus. Según el art. 1 del Decreto Legislativo n. 83 de 31.5.2014, ‘Disposiciones urgentes para la protección del patrimonio cultural, el desarrollo de la cultura y la reactivación del turismo’, enmendado y convertido en la Ley núm. 106 de 29/07/2014 y sus enmiendas posteriores, se introdujo una deducción de impuestos para donaciones en efectivo en apoyo a la cultura y el entretenimiento para promover el patrocinio a favor del patrimonio cultural. Por lo tanto, NOVOMATIC Italia confirma su compromiso con la ciudad de Rímini, apoyando la restauración de la tribuna histórica del ‘Estadio Romeo Neri’.

El Estadio Municipal ‘Romeo Neri’ es uno de los principales centros deportivos de la ciudad y ha adquirido una función multidisciplinaria para deportes y otros eventos. Alberga un promedio diario de quinientos atletas, incluyendo deportistas, profesionales dedicados al deporte, niños, estudiantes y aficionados. A lo largo de los años, ha habido varios proyectos destinados a mejorar sus instalaciones deportivas como ser la remodelación de la pista de atletismo, el campo de juego y los vestuarios. No obstante, su parte histórica y monumental no ha sido objeto de restauración.

NOVOMATIC Italia apoyó a la comunidad en la que vive, produce y opera con una reciente donación de 40.000 euros a uno de sus principales centros deportivos y lugar de encuentro para los ciudadanos. Para la ejecución de las obras, se inició una campaña de financiación que alcanzó los 410.000 euros.