InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ROGER TORRENT, PRESIDENTE DEL PARLAMENT DE CATALUNYA ENTREGA UNO DE LOS PREMIOS

La ONCE lucha por la concordia con unos atinados premios a la solidaridad y la superación de la sociedad catalana

 
La ONCE hizo acto de entrega ayer de unos oportunos reconocimientos a personalidades públicas de la sociedad y la política catalanas. Así, premió la solidaridad que recibe de la sociedad catalana con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Catalunya 2018, que este año coinciden con el 80 aniversario de la Organización. Los galardonados han sido la Asociación Pulseras Candela; el programa de radio 'Ser Especials' de la Fundació Mercè Pla; Marc Buxaderas; Gimnàstic Tarragona; y el Ayuntamiento de Masquefa.
INFOPLAY |
Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya; Francina Alsina, presidenta de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya; José Luis Pinto, vicepresidente de la ONCE; Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya y Antonio Guillén, presidente del COCARMI, han entregado los Premios Solidarios ONCE Catalunya 2018. Al acto también han asistido representantes del Tercer Sector, del mundo político y social de la sociedad catalana y de la ONCE en Catalunya.Premiados y autoridades. Solidarios ONCE Cataluña 2018

"Los premios Solidarios son un reconocimiento a la solidaridad catalana, la que recibimos a diario y la que nos permite hacer nuestra labor social. Brindamos visibilidad a personas e iniciativas, demasiado a menudo invisibles. Nos gustaría que todo el mundo supiera de sus luchas y superaciones cotidianas porque se lo merecen. Hacen un trabajo callado y tenaz y demuestran que con esfuerzo y constancia hay realidades que se pueden cambiar", ha asegurado el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, Enric Botí.

Los Premios Solidarios ONCE Catalunya tienen la finalidad de reconocer y premiar aquellas personas, entidades, instituciones, proyectos y medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

En la categoría de ‘Institución, Organización, Entidad u ONG’ el galardón ha sido para la Asociación Pulseras CandelaAbre Web externa en ventana nueva, por el esfuerzo, la tenacidad y la ilusión de los Xipirons que empezaron, y de todos los niños ingresados que los siguieron; por sus familias, voluntarios y amigos que recaudan fondos incansablemente para la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Como ‘medio o proyecto de comunicación’ se ha premiado al programa de radio 'Ser Especials' de la Fundación Mercè PlaAbre Web externa en ventana nueva, por ser un programa de radio realizado, producido y presentado en primera persona por las personas atendidas de la Fundación, que pretende fomentar la integración y normalización en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Marc BuxaderasAbre Web externa en ventana nueva, ha recibido el premio en la categoría de ‘persona física’, por su actitud vital y la capacidad de superación. Tiene parálisis cerebral tetrapléjica y llena teatros con sus monólogos 'Pon un discapacitado en tu vida'. Marc dice: "Quiero conseguir que la discapacidad se normalice y que la gente cambie su percepción sobre las personas con discapacidad.

Como ‘Empresa’ ha sido galardonado el Gimnàstic de TarragonaAbre Web externa en ventana nueva, por ser el primer club en toda España en crear una sección de fútbol para personas con discapacidad. "El mejor equipo de la historia del Nàstic", según su presidente, Josep Mª Andreu. Y por impulsar La Liga Genuine, en la que participan ya 30 equipos y cientos de jugadores que son ejemplo de solidaridad y superación.

Finalmente el Ayuntamiento de MasquefaAbre Web externa en ventana nueva ha recogido el premio como ‘administración pública’, por su Centro Tecnológico Comunitario Accesible, un proyecto que nació en el año 2009 y permite día a día que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan acceder a las tecnologías de la información y la comunicación en igualdad de condiciones y beneficiarse tanto a nivel personal como laboral.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Catalunya 2018 ha estado formado por Ana Peláez, consejera general de la ONCE; Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya; Manel Eiximeno, director del CRE ONCE Barcelona; Xavier Grau, de ONCE Catalunya; Francina Alsina, presidenta de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya; Antonio Guillén, presidente del COCARMI; Francesc Iglesies, secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya; y representantes de medios de comunicación.

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD