InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Las acciones de Parques Reunidos suben un 5% tras comprar el mayor parque acuático del mundo en Alemania (226 MILLONES DE EUROS)

 
 Tras unos meses de una importante reducción en la capitalización bursátil de la compañía, Parques Reunidos subía con fuerza en bolsa ayer tras haber confirmado un acuerdo con la compañía malaya Tanjong PLC para adquirir el parque acuático alemán Tropical Island por un precio de 226 millones de euros. Tropical Island es el mayor centro acuático del mundo, y ubicado en unantiguo hangar se encuentra a 35 kilómetros de Berlín.
INFOPLAY |
La adquisición de Tropical Island por parte de PARQUES REUNIDOS será financiada exclusivamente con cargo a un tramo adicional de las líneas de crédito disponibles de la empresa, por lo que no ser verán afectados los acuerdos de deuda existente, según explicó la propia compañía en un documento publiado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


De esta forma, Parques Reunidos compra el mayor parque acuático cubierto del mundo y los accionista han respondido con optimismo, subiendo el precio del valor un 5%. A pesar del acuerdo con la malaya Tanjong PLC, la adquisición está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades alemanas de competencia y demás autorizaciones pertinentes. Está previsto que el cierre de la operación tenga lugar antes del mes de febrero de 2019.

Las acciones de la multinacional española dedicada a la gestión de parques acuáticos y de ocio se revalorizan un 5% este miércoles hasta los 11,3 euros por acción. En lo que va de año se deja un 22,5%, según informa Estrategias de Inversión:

"Parques Reunidos lanzó el 5 de octubre un 'profit warning' en el que apuntó que "espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento de ingresos y ebitda de un dígito simple, en su rango bajo". Parque Reunidos explica que no va a conseguir su objetivo de "crecimiento anual de ebitda de al menos el 10% en términos comparables".

La compañía especializada en la explotación de parques temáticos explicó que el resultados anual del grupo se ha visto afectado por "unas condiciones climatológicas desfavorables que han impactado en el resultado del grupo en todas las regiones".

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS