InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
SEGUNDA MESA DE DEBATE

José Antonio Gómez Yáñez: "Los casos de juego problemático se dan en mayor medida en el juego público" | CONSULTEN ÍNTEGRA SU INTERVENCIÓN

 
La ponencia de José Antonio Gómez Yáñez, Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, en el Congreso ANESAR se convirtió en uno de los contenidos destacados de la cita, celebrada este miércoles 19 de diciembre en Madrid. Y lo fue por su contenido y porque aseguró que los casos de juego problemático se dan en mayor medida en el juego público. Afirmación que realizó como broche final de su intervención como moderador de la mesa estrella del Congreso y que reunió a representantes de los principales partidos políticos. Publicamos el documento PDF de la exposición en la que aporta datos que el sector del juego privado debe enfatizar como activos de su actividad.
INFOPLAY |
Gómez Yáñez participó en el Congreso ANESAR como moderador de una mesa inédita en un evento de este tipo, ya que los organizadores del evento lograron reunir ante el sector del juego privado a los principales partidos políticos con representación parlamentaria para que explicaran sus puntos de vista y argumentos.

Previa a la intervención de los representantes de los distintos partidos, Gómez Yáñez realizó su exposición, en la que aportó los siguientes datos:

- El sector sólo se ha recuperado parcialmente del retroceso que sufrió con la “gran recesión”. Ha creado 6.000 empleos desde 2013.

- Aporta en Impuestos para las Comunidades casi 1.000 Mill. €, es decir, lo mismo que aporta por todos los conceptos el Santander, el equivalente al pago del personal de 10 hospitales como el Ramón y Cajal de Madrid o una cada 9 pensiones.

- Casi el 30% de lo que se juega revierte a las Administraciones como impuestos o beneficios de SELAE.

- Las máquinas en hostelería sostienen 64.000 empleos en bares.

- España es uno de los cincos países con menor tasa de juego problemático en Europa, o sea, del mundo. La tendencia del juego problemático es descendente desde 1990. Es un éxito de la regulación y una muestra de la responsabilidad de las empresas. Además, concluyó la mesa de debate de los políticos poniendo en sobreaviso: los datos demuestran que el índice de juego problemático es mayor en el sector público.

PDF Presentación Gómez Yáñez


0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD