InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 El fondo británico Bridgepoint, muy cerca de posicionarse en el mercado sueco de juego

 
  Uno de los fondos de inversión privados más importates de Reino Unido se intenta posicionar en el mercado sueco de juego haciendo una importante oferta de adquisición al grupo sueco de apuestas Cherry AB. La oferta ascendería a 9,190 millones de coronas suecas (894 millones de euros) y buscaría quedarse la totalidad de las acciones. Como era de esperar, tras la oferta de compra realizada por William Hill al operador de juegos sueco Mr Green, el interés por este mercado es importante y hasta ha llamado la atención de los fondos.
INFOPLAY |
El fondo de capital privado Bridgepoint Consortium ha realizado una oferta que llegaría hasta los 1.000 millones de dólares para hacerse con una de las empresas nacionales que parece va a tener más protagonismo en el lanzamiento del inmimente mercado regulado sueco: Cherry Gaming Group.

Bridgepoint ha utilizado a su filial de entretenimiento y ocio -European Entertainment Intressenter BidCo AB- para realizar la oferta y ya se ha creado una comisión de estudio en la que Cherry Gaming Group estaría planteando a sus accionistas los beneficios de la adquisición.

Dicho comité recomendó ayer jueves a los accionistas que acepten la oferta del consorcio de 87 coronas suecas por acción.

La oferta sería financiada en su totalidad mediante una combinación de capital proporcionado por Bridgepoint, otros participantes en el consorcio y el financiamiento de deuda proporcionado por Ares Management Limited. Se espera que el período de aceptación de la oferta comience en o alrededor del 20 de diciembre de 2018 y expire en o alrededor del 23 de enero de 2019, siempre sujeto a extensiones.

Cherry AB es una empresa que gestionará una licencia de juego online a partir del próximo 1 de enero de 2019, fecha en la que se liberalizará el mercado del juego en Suecia, pero además cuenta entre sus inversiones con numerosos proyectos relacionados con el entretenimiento audiovisual, la tecnología y el juego presencial.


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD