InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El JACKIE POT:
Así vio la ONCE el Congreso de ANESAR

 
La agencia de noticias de la ONCE, llamada Servimedia, ha difundido en medios de comunicación su visión del Congreso de Anesar con al menos tres noticias donde señala los puntos destacados del mismo y sus conclusiones.
JACQUELINE M.C. | MADRID
En una de ellas realiza una fidedigna exposición de las cuestiones planteadas por Juan Espinosa, Director General de Ordenación del Juego.

En otra, de manera transparente y fiel, traza las conclusiones planteadas por Alejandro Landaluce para normalizar la relación del sector con la sociedad y titula la noticia 'Empresarios de juego abogan por liderar la regulación del sector para normalizar la relación con la sociedad'

Y en otra de ellas, al resumir la mesa en la que se abordó directamente a los juegos de la ONCE y SELAE, fue algo más ambigua en la redacción de la noticia al escurrir el bulto y señalar a Loterías y Apuestas del Estado.

Fue en la mesa de políticos y en concreto habla del momento en que la responsable de Ciudadano, Sandra Juliá, aboga por extender las restricciones al juego público. La ONCE lo cuenta así en la noticia redactada por su agencia de noticias Servimedia:

...“La responsable de Ciudadanos abogó por extender las restricciones que se acuerden a todo tipo de juego, público y privado, en directa alusión a las loterías del Estado y los anuncios especiales de Navidades”...


Por supuesto, con esta redacción y de manera intencionada parece que no está incluyendo en el saco de la restricción a los juegos de la ONCE y apunta a los juegos de LAE ("loterías del Estado")


La noticia continúa con la exposición de las posiciones de los cuatro representantes del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos que coincidieron en "no demonizar" una industria "totalmente lícita" y que contribuye al desarrollo de la economía en generación de empleos y contribución a las arcas públicas:


"Nunca se ha pretendido estigmatizar ningún sector, ni el del juego (..) y regular es para mejorar. Es positivo que haya un sector de juego potente y que cumple con la legalidad porque son también motor de empleo, y empresas que pagan impuestos y repercuten en que, desde el Gobierno,se puedan desarrollar las políticas", resume la ONCE de las palabras de Palacín.


A la vista de lo redactado por Servimedia, es de agradecer que trasladara perfectamente los importantes mensajes tratados y las conclusiones obtenidas, salvo el importante detalle de salirse del saco de las restricciones y señalar a las loterías del Estado. Si en su lugar hubiera escrito Loterías Públicas, quizás hubiera admitido que en ese compendio sí se estaba incluyendo al operador ONCE.

Aún así, es altamente interesante que la Organización Nacional de Ciegos haya estado pendiente de contar lo que se dijera sobre su un negocio que tan bien es suyo en foros tan importantes como lo fue el del Congreso de ANESAR.

No en vano, era la primera oportunidad de escuchar a políticos influyentes hablar sobre la situación mediática del juego y su posición política sobre ello.

Ahora nos queda saber cómo lo enfoca el diario El País que tenía a una ávida redactora sentrada entre los congresistas.