InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Parlament de Cataluña retira de TV3 los anuncios de Juego Online en horario protegido (ONCE y Lotería de Catalunya quedan al margen)

 
A pesar de los muchos frentes abiertos estos días en la cámara de representantes de Catalunya, sus 135 parlamentarios han aprobado por unanimidad una propuesta de resolución del partido PSC-Units que pedía al Govern eliminar la publicidad de juego online en el horario protegido en los medios públicos catalanes, y eliminar los anuncios de apuestas de las páginas web de los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), así como recomendar a este ente que no emita mensajes vinculados con el juego.
INFOPLAY |
En las próximas semanas se eliminarán los anuncios de televisión en horario protegido en los medios de comunicación públicos en Catalunya.

Esta medida se ha debatido, votado y aprobado al mismo tiempo que se solicitaba la misma prohibición en los anuncios de bebidas azucaradas y comida "basura". El Parlament ha tomado estas dos medidas en un pleno especial sobre protección a la infancia, donde de esta forma se buscan eliminar mensajes vinculados con el juego y la comida no saludable.

La prohibición de la publicidad del juego en este horario protegido no afectará ni al juego autonómico estatal (Loteria de Catalunya) ni a la ONCE, tal y como ha confirmado ACENCAS a INFOPLAY.

PUBLICIDAD