InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Prats: “El sector está haciendo una labor intachable en el control de acceso”

 
El Director de Área de Ordenación y Control del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, fue el encargado de clausurar el Congreso ANESAR, celebrado este miércoles 19 de diciembre en Madrid. Destacó que existe una nueva sensibilización de la opinión pública relacionada con los efectos sobre la salud del juego, que se traduce en un aumento de la presión sobre los reguladores para realizar medidas de control, principalmente relacionadas con la protección de menores y prohibidos y con la publicidad.
INFOPLAY |
Fernando Prats realizó una valoración más que positiva del Congreso y destacó que le pareció clarificadora la posición de los políticos que intervinieron en la mesa de debate titulada “Visiones de la industria del Juego desde la política”. Y destacó que los políticos hablaran esencialmente de dos asuntos relacionados con el juego en general: protección de las personas más vulnerables (menores y prohibidos) y publicidad.

Prats aseguró que “la tendencia actual es una sensibilización de la opinión pública en la parte de efectos sobre la salud del juego y esa sensibilización se está traduciendo es un incremento en la presión sobre los reguladores en relación a las medidas de control”.

En esta línea, destacó en la Comunidad de Madrid y en otras regiones se están implementando, se han implementado o están en proyecto medidas de control para proteger a los menores y a los prohibidos. Y que en el ámbito estatal se está haciendo lo mismo en relación a la publicidad.

Fernando Prats explicó que a esta demanda de la opinión pública a los políticos, se suma una petición al sector, que es el juego responsable. Así, se dirigió a los asistentes y les dijo que “van a tener que esforzarse” en el control de la entrada de menores y en incrementar su atención hacia el problema del juego problemático. Prats añadió que el sector está haciendo una labor intachable en el control de acceso, pero precisó que la opinión pública demanda hacer más y que se consiga “que no entre ni un solo menor”.
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD