InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VERGÜENZA NACIONAL:
¿Cómo era esto de no permitir jugar a menores? Con 15 años compra un décimo de 20€ y hoy ha ganado 200.000

 
Todas las televisiones y los periódicos nacionales e internacionales nos han dado la noticia: Un niño de quince años ha ganado el primer premio de la Lotería de El Niño.

No sólo eso: Él mismo compró el décimo con los 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo de Navidad. Y ha ganado 200.000 euros.

Se mire por donde se mire, es una noticia escandalosa, una vergüenza para el gobierno que permite la venta y la compra de Loterías y Apuestas del Estado a menores y su exhibición mediática.

INFOPLAY |
¿Dónde está el pudor y el rubor? ¿Cómo es esto de que el Estado permita jugar a menores?  ¿Es esto Juego Responsable?

Todo en esta historia chirría. Desde el nombre de la propia Lotería, “El Niño”, hasta que se consienta la venta de loterías a menores; que la mayoría de administraciones no se cuestionen la moralidad de permitir esta situación; que se normalice una situación que a los locales de juego y al juego online les reprochan todos los días a través de noticias manipuladas en forma y manera.

Hoy la desvergüenza y la hipocresía ha dado un triple salto mortal dando una bofetada al respeto por los ciudadanos y los menores. Y ha venido de parte del juego público. La Industria como nunca debe ahora alzar la cabeza, sacar pecho y demostrar la responsabilidad con la que ha ejercido su oferta de ocio y juego durante todos estos años frente a esta barbaridad.


VÍDEO DE LA NOTICIA, POR ANTENA 3:




    2 Comentarios


CABALLERO DE GRACIA

6 de enero 2019

#1
Sería un buen prmer tema para el orden del día de la primera reunión del fastuoso Consejo Asesor del Juego Responsable, señores de la DGOJ. Pero no, la SELAE no son ustedes, es "otra cosa" dentro del mismo Ministerio.

La Lotería es Nacional una grande y libre

7 de enero 2019

#2
El problema es que la percepción de juego que tiene la lotería nacional no es comparable con lo que el público percibe de los juegos privados, y por lo tanto no se juzga con el mismo rasero y los partidos políticos y el mismo gobierno tienen la misma percepción de algo natural que impide que se analice desde la perspectiva que se está aplicando a los menores en otros juegos... sin perjuicio de que no existe ese problema en una dimensión que justifique la alarma que se ha levantado, como tampoco en la Lotería existe una proliferación de menores comprando décimos. Lo curioso es que el niño en cuestión parece jugar habitualmente ya que el décimo de sorteo del niño lo compra con un premio que obtuvo con otro décimo del sorteo de Navidad,
  Déjanos tu opinión