InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
REACCIONES AL CASO DEL MENOR PREMIADO EN LA LOTERÍA DE EL NIÑO

ACENCAS, decepcionada por las pésimas prácticas de SELAE

 
La Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS), a raíz de la noticia del adolescente premiado en La Lotería del Niño recuerda que la ley de Regulación del juego no permite que un menor compre lotería, además exige que SELAE cumpla la legislación vigente, acentuando la gravedad del asunto por ser precisamente la entidad estatal la que debiera dar ejemplo de buena praxis y no todo lo contrario.


Hay que señalar que el Comunicado de ACENCAS ha sido recogido por las agencias EFE y Europa Press y difundido por La Vanguardia y La COPE, entre otros medios generalistas.

INFOPLAY |
El presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu, ha plasmado en una nota de prensa dedicada la denuncia en las informaciones sobre el premio de la lotería del Niño que ha ganado un chico de 15 años aparecidas en diversos medios de comunicación no se ha tenido en cuenta que está prohibido que los menores jueguen a juegos de azar.

ACENCAS apunta que la Ley 13/2011 de Regulación del Juego prohíbe explícitamente en su artículo 6.2.a toda actividad relacionada con el juego a los menores de edad y que, por lo tanto, esta persona no podría en ningún caso haber comprado décimo alguno de manera legal ni, en consecuencia, resultar ganador de ningún premio. De haber sido así, se trataría de una infracción grave, tal como recoge el texto legal.

Perendreu exige que se cumpla la legislación vigente para impedir el acceso de menores de 18 años a cualquier tipo de juego de azar, especialmente en el caso de SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) que, por su carácter público, debe ser ejemplo de buena praxis.

Además, solicita que se haga formación en materia legal para las administraciones de lotería para garantizar el cumplimiento de la normativa y que se tenga en cuenta la legislación vigente a la hora de informar de temas relacionados con cualquier juego de azar y, especialmente, aquellos que involucran a menores.