InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Holanda no podrá recaudar impuestos retroactivos a los jugadores de PokerStars.eu 

 
La Justicia de Países bajos se ha pronunciado sobre un caso que tenía en vilo a la comunidad de poker online del país. El Tribunal de Apelación de Den Bosch dictaminó el pasado 31 de diciembre los jugadores de poker online holandeses en PokerStars.eu no tienen que pagar impuestos por sus ganancias en las mesas. De esta forma, hasta un centenar de jugadores, representados por el abogado Pepjin le Heux, podrán evitar que el fisco holandés les siga solicitando el 29% de sus ganancias en los últimos años.

INFOPLAY |
En una sentencia dictada el 31 de diciembre, pero publicada este mismo martes, el Tribunal de Apelación de Den Bosch dictaminó que la Agencia Tributaria holandesa (Belastingdienst) no tiene derecho a gravar las ganancias obtenidas por los jugadores locales que jugaban en la web "punto eu" de PokerStars, una empresa que en este caso contaba con licencia de Malta.

El caso, comenzó cuando Belastingdienst afirmó que a pesar de no contar con una regulación específica, los jugadores de poker online holandeses debían pagar un 29% de impuestos sobre sus ganancias en PokerStars. El abogado Pepjin le Heux, decidió representar a un centenar de esos jugadores (en su mayoría jugadores profesionales con ganancias que por lo general superaban los 200.000€ netos al año) para evitar que tuvieran que hacer frente a una obligación fiscal que consideraba descabellada.

Según las normas de la Unión Europea, las ganancias de los juegos de azar derivadas de los estados miembros de la UE están exentas de impuestos, sin embargo, Belastingdienst afirmó que la empresa matriz de PokerStars, Rational Group, estaba basada en la Isla de Man, que se encuentra fuera de la UE. Los jugadores holandeses respondieron que el sitio PokerStars.eu en el que jugaban tenía su sede en Malta y, por tanto, podía acogerse a la exención.

Este resolución llega en un momento importante para el futuro del poker online en el país ya que Países Bajos se encuentran en la recta final de la autorización de un régimen de juegos de azar en línea con licencias nacionales. El 5 de febrero, el Senado holandés debatirá el Proyecto de Ley de Juegos de Azar Online que fue aprobado por la Cámara Baja de la legislatura en 2016. Suponiendo que el debate vaya bien, el Senado podría votar el proyecto de ley el 12 de febrero y el poker online podría ser de nuevo legal en el país.