InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lotería de Cataluña promociona su Espectáculo de Dinero en plena polémica sobre la Lotería del Niño

 
En plena “resaca” mediática tras el caso del menor de edad ganador del primer premio de la Lotería del Niño del que venimos hablando en los últimos días, Lotería de Cataluña acaba de poner en marcha la distribución de su Espectáculo de Dinero, una nueva serie de su lotería instantánea (Loto Ràpid) que ya se puede encontrar en 2.100 puntos de venta repartidos por todo el territorio catalán. Este juego de respuesta rápida de tipo “rasca y gana” sólo puede adquirirse en los puntos de venta físicos habituales, ya que en esta ocasión no contará con versión online, como sí ocurrió el año pasado.
INFOPLAY |
Sin embargo, lo llamativo de la noticia es el carácter puramente comercial de la nota de prensa emitida por la Generalitat de Cataluña, que ha omitido toda mención, advertencia o mensaje de concienciación sobre el juego responsable, más aún tratándose de una modalidad de respuesta inmediata, con el mayor componente adictivo y facilidad de acceso que ello conlleva. Por su interés y actualidad, pasamos a reproducir la nota de prensa oficial:

Sale a la venta ‘Espectáculo de Dinero’, el nuevo juego de la serie Loto Rápido

• Se pueden ganar hasta 300.000 euros por cada 10 euros jugados.

• El nuevo Loto Rápido ya se comercializa en cualquiera de los 2.100 puntos de venta
habituales.

Lotería de Cataluña ha comenzado la distribución de Espectáculo de Dinero, una nuevaserie de Loto Rápido que ya se puede comprar en cualquiera de los 2.100 puntos de venta que comercializan los productos de Lotería de Cataluña, principalmente quioscos, bares, estancos y librerías. Este juego sólo puede adquirirse en los puntos de venta, ya que no tendrá versión en línea para la web y la aplicación.

Con Espectáculo de Dinero se puede ganar un premio máximo de 300.000 euros y los cupones cuentan con más de 3.600.000 euros de premios para repartir.

La mecánica de juego es la siguiente: Si alguno de "tus números" rascados coincide con uno o más de los "números ganadores", se gana el premio correspondiente. Pero este premio se puede incrementar si dentro "tus números" aparece el símbolo de un "saco"; se puede doblar si aparece la palabra "dinero", o multiplicar por 10 en caso de encontrar el "bonus".

Espectáculo de Dinero está a la venta por 10 euros y es la primera serie con este precio de venta. El resto de juegos son Salario Extra, Diamante, Lluvia de Dinero, Fruta con Premio, Diana, Dulce Suerte, Gol, Triple 7, Suerte, Blackjack, Poker, Gato de la Suerte y Cruz y Raya. Loto Rápido son juegos de lotería instantánea que se caracterizan por su sencillez y la obtención de resultados inmediatos.



Una vez más, será poco probable que escuchemos o leamos a ningún medio generalista ni representante político aplicar la misma vara de medir utilizada para alertar sobre las perniciosas consecuencias del juego público entre la población, especialmente la más joven, como ha demostrado el flagrante caso de la Lotería del Niño. Mientras tanto, estaremos muy pendientes de las reacciones que esta nota de prensa pueda provocar durante las próximas horas.

PUBLICIDAD