InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
“No es lógico que haya asociaciones estancas en función de los juegos sus empresas desarrollan”

EXCLUSIVA
Contundente Jesús Serrano explica cómo será la apertura de ASECAL mientras no descarta integrarse en CEJUEGO, … por ejemplo

 
Horas después de conocer la decisión de ASECAL de admitir como socios de pleno derecho a empresas titulares de establecimientos de juego aunque no sean salas de Bingo, nos hemos puesto en contacto con Jesús Serrano, Secretario General de ASECAL y FEJBA, para conocer sus primeras valoraciones sobre este inteligente paso adelante a favor de la transversalidad del sector. Siempre contundente, Serrano nos ofrece con claridad cómo será la apertura de ASECAL a nuevos locales de juego, su ámbito territorial, el cargo de Presidencia y su defensa con un modelo “transversal”
INFOPLAY |
-¿La integración de ASECAL podrá realizarse por cualquier establecimiento, independientemente de su ubicación geográfica?

En principio, el ámbito geográfico de ASECAL es Castilla y León, a su vez integrada en FEJBA, con lo que esa posibilidad se tendría que barajar en el seno de dicha Federación.

-¿La Presidencia de la Asociación continuará siendo ostentada por el señor José Ballesteros?


Sí, pero sometido al régimen electoral que prevén los Estatutos, como no puede ser de otra manera.

-¿El futuro asociativo pasa irremediablemente por la fusión entre asociaciones territoriales y subsectoriales?

Si estamos defendiendo la multi oferta de juego en establecimientos teniendo en cuenta la evolución normativa y del mercado, y si reconocemos una “transversalidad” en cuanto a juegos en diferentes establecimientos, parece lógico que las unidades de representación institucional recojan lo que las empresas realizan. No tiene lógica, a nuestro entender, que en la actualidad existan asociaciones subsectoriales estancas en función de los juegos que en sus empresas se desarrollan, porque en la actualidad todos los establecimientos desarrollan actividades similares y ofertan productos idénticos sin perder su actividad característica o primordial.

-¿Valoran a su vez la integración de ASECAL a otra asociación nacional como CEJUEGO, por ejemplo?

ASECAL se encuentra integrada en FEJBA como Federación Nacional, y no se descarta la integración en ningún otro foro asociativo de forma que mejor sirva a los fines e intereses de las empresas en ella integradas.




Con estas declaraciones, ASECAL se reafirma en su compromiso de favorecer la integración subsectorial y acometer nuevos objetivos adecuados a las últimas reformas normativas,más ajustados a la realidad actual del sector del juego.

PUBLICIDAD