InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Actualizado a las 12.30h.

ÚLTIMA HORA EXCLUSIVA
¿Qué implica que la EAJA se convierta en Sociedad Anónima?
Su Director General acaba de explicarlo para todos los lectores de INFOPLAY

 
INFOPLAY acaba de hablar con el Director General de Lotería de Catalunya, Jaume Torrabadella, quien nos ha explicado el alcance del propósito de convertir EAJA (Entitat Autònoma de Jocs i Apostes de la Generalitat, organismo regulador de la Generalitat) en una Sociedad Anónima.

Como informábamos esta misma mañana, la Ley de acompañamiento a los presupuestos contempla esta voluntad aunque aún estaría pendiente de aprobación. Esta Ley es preceptiva para poder aprobar los presupuestos.
INFOPLAY |
El Director General, Jaume Torrabadella nos explica que el cambio se realiza para “convertirse en Sociedad Anónima Pública; y el cien por cien de sus acciones serían de la Generalitat de Catalunya”.

En caso de aprobarse la propuesta, EAJA se convertiría en “Sociedad Anónima Pública bajo el régimen de Sociedad Mercantil para separar el papel de Regulador del papel como Operador tal y como recomienda la Unión Europea”.

Jaume Torrabadella resalta que “se pretende competir con otras loterías como SELAE y ONCE en las mismas condiciones, es decir, flexibilizar la toma de decisiones sobre la contratación de bienes y servicios”, no solo de proveedores de juego sino de proveedores de cualquier otra índole.

Torradabella vuelve a incidir en que “la nueva Sociedad sería unipersonal y propiedad de la Generalitat de Catalunya” y destaca que “no supone una privatización o que otros operadores puedan ofertar la Lotería de Catalunya”.