InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El videojuego Fortnite busca su nicho en el Open de Australia

 
Aunque los más críticos consideran que Forntite no es el juego perfecto para las competiciones de eSports, a pesar de ser el videojuego de más éxito del mundo, lo cierto es que la empresa estadounidense Epic Games que lo ha desarrollado está dispuesta a crecer en este ámbito a lo largo de 2019. Y para ello, han aprovechado la celebración del Open de Australia de Tenis para organizar un evento llamado Fornite Summer Smash que ya es la competición de Fortnite más importante que se haya celebrado nunca en el país.
INFOPLAY |
Los mejores jugadores de Fortnite de Australia competirán durante la disputa del primer Grand Slam de tenis 2019 por ser el mejor en este videojuego al que muchos no le ven demasiado recorrido en el formato de competición presencial. El exitoso título, desarrollado por Epic Games contará con una novedosa e innovadora competición apodada ‘Fornite Summer Smash’ que además otorgará más de 300.000 euros (medio millón de dólares australiano), en lo que es el mayor premio repartido en eventos de este juego en Australia.

En la organización del evento, la empresa desarrolladora del juego, Epic Games, ha tenido un papel muy destacado, ya que como han hecho público recientemente, "esperan que en este año 2019, su videojuego sea el más jugado del planeta y no sólo en el entorno privado sino también en las grandes competiciones. Fortnite es un fenómeno global y estamos muy satisfechos de albergar este evento en un Grand Slam del circuito profesional de tenis como es el Abierto de Australia”, dijo el director del torneo, Craig Tiley: estamos orgullosos de nuestra reputación de ofrecer eventos de clase mundial y siempre estamos buscando nuevas oportunidades para llegar a más personas. Fortnite Summer Smash en el Abierto de Australia reunirá a algunos de los mejores jugadores de todo el país solo horas antes de que los mejores tenistas masculinos del mundo compitan por el título".

La competición Fornite Summer Smash, se disputará en modo solitario y tendrá tres fases diferenciadas: registro, clasificatorio y final. Los primeros 500 jugadores elegibles que se hayan registrado de forma online serán invitados para competir en una de las cinco series en la pista Margaret Court el sábado 26 de enero el día de la final femenina del torneo de tenis...En cada serie se disputarán de dos partidas y los 20 mejores jugadores de cada una de ellas avanzarán a la final del torneo el 27 de enero. En la final se disputarán seis partidas.

Tras esta final se disputará un evento benéfico de dúos con algunos de los mejores jugadores de Australia dentro del mundo de los esports y del entretenimiento. Los ganadores de este evento decidirán a qué organización va destinado el montante económico.
PUBLICIDAD