InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Cora Alpha pide parar los trámites del complejo de ocio Elysium City -pero no el proyecto- para una mejora técnica

 
Cora Alpha habría solicitado suspender los plazos de tramitación de su proyecto Elysium City en Badajoz. La razón no es otra que mejorar la misma, especialmente en algunos elementos técnicos que necesitaban de una revisión. La Junta de Extremadura deja claro que no se trata de una paralización del proyecto sino de una suspensión momentánea a nivel burocrático.
INFOPLAY |
La mercantil Cora Alpha, cabeza visible del proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz), ha solicitado suspender los plazos de tramitación con el objeto de presentar una serie de mejoras técnicas a la documentación presentada. En principio, fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de que esta petición no supone una paralización del proyecto por lo que parece que tampoco habría novedades en los plazos.

Desde la firma promotora han detallado que se están subsanando los documentos para su posterior traslado a la Junta de Extremadura. "El proyecto es muy grande" y "no es sencillo presentar toda la información correcta" en su primera entrega a la Junta, han añadido.

El pasado 28 de enero, tras solicitud del PP de una copia del expediente íntegro presentado por Cora Alpha sobre el citado proyecto, la Consejería de Hacienda y Administración Pública explicó que la empresa había pedido expresamente la suspensión del tramitación a la espera de presentar una mejora técnica de la documentación que debe acompañar a la solicitud. 

Recordemos que el proyecto de ocio Elysium City, fue por la firma Cora Alpha y está previsto tenga una superficie de 1.200 hectáreas en Castilblanco (Badajoz), con una inversión estimada de 3.100 millones de euros en su primera fase, que concluirá en 2023, y unos 4,5 millones de visitas en su primer año de funcionamiento.
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD