InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de la ONCE en plena sintonía con el nuevo Gobierno andaluz

 
El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, manifestó el pasado día 6 de febrero al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el compromiso de la ONCE con el nuevo Gobierno andaluz “en la defensa de los derechos de ciudadanía y de las políticas encaminadas a contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad”.
INFOPLAY |
El presidente de la Junta ha recibido a Miguel Carballeda en el Palacio de San Telmo en el día de la toma de posesión de Cristóbal Martínez como reelegido delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla para un segundo mandato de otros cuatro años. Carballeda ha estado acompañado por Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial de la Organización, Isabel Viruet.



 
Miguel Carballeda, que conoce a Juan Manuel Moreno desde su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, abogó por el trabajo conjunto –“hombro con hombro”- entre la ONCE y la Junta de Andalucía para “blindar y proteger el Estado social que consagra la Constitución española y la defensa de los derechos sociales que recoge el Estatuto de Autonomía de Andalucía”. En este sentido aseguró que la ONCE “va a seguir siendo un aliado incondicional de las administraciones a favor siempre de las personas más vulnerables de la sociedad y en la lucha por la plena inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”.


Toma de posesión de Cristobal Martínez

Ya en la sede de la Delegación Territorial, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha asistido al acto de toma de posesión de Cristóbal Martínez, en el que también han renovado su cargo José Antonio Toledo como subdelegado territorial y Eva Pérez como directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

Tras el proceso electoral celebrado en la ONCE el pasado 4 de diciembre, el recién elegido delegado territorial prometió en su intervención “más compromiso de la ONCE con Andalucía” y más colaboración con las administraciones, empresarios y tejido social, “para seguir estando al lado de la ciudadanía y de los que más lo necesitan y seguir avanzando así en el liderazgo social de Andalucía”. Martínez también apeló a la unidad de acción en el tercer sector para reforzar su papel como interlocutor social “para liderar un activismo social más fuerte y constructivo que nos permita seguir avanzando sin retroceder en las conquistas sociales conseguidas en los últimos años”.


La consejera de Igualdad dijo que la ONCE “es un referente en Andalucía y en España con un modelo social que es único en el mundo” y expresó el apoyo “sincero” del Gobierno andaluz a la Organización “por la valiosa e ingente labor social que realizaWeb externa”. Ruiz sostuvo que la ONCE “ha ayudado a superar las barreras del miedo, la incomprensión y la insolidaridad en este país”. La consejera anunció que “el blindaje de los derechos sociales es un objetivo irrenunciable del nuevo Gobierno andaluz” y anunció la creación de una Comisión de Discapacidad en el Parlamento de Andalucía, “que será transversal de todas las políticas”, la mejora del sistema de prestación de la Dependencia con un Plan de Choque que garantizará plazas complementarias, y la reforma de la Ley de Discapacidad “para mejorar y ampliar la dotación de plazas de empleo público”.

En un salón de actos lleno de invitados, el presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE sostuvo que “la discapacidad está de moda”, al referirse al impacto que tuvo el discurso del actor Jesús Vidal en la Gala de los GoyaWeb externa en Sevilla el pasado sábado. En este contexto recordó el consenso político logrado para conseguir que 100.000 personas con discapacidad intelectual puedan votar en las elecciones y apeló a la reivindicación de reformar el artículo 49 de la Constitución para que deje de identificar a las personas con discapacidad como disminuidos. Miguel Carballeda apuntó a la soledad como uno de los graves problemas que afectan a la sociedad española y recordó que los 20.000 vendedores de la ONCE, “centinelas de la ilusión”, ayudan cada día a miles de personas en todas las ciudades y pueblos de España que acuden a los vendedores de la ONCE para hablar y ser escuchados.



El Grupo Social ONCE (suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION) cuenta con 11.637 trabajadores en Andalucía, el 88% de ellos con alguna discapacidad. 5.190 son vendedores, el 100% de la plantilla de la red de ventas con discapacidad. La inversión social en la comunidad autónoma superó los 250,2 millones de euros y el número de afiliados andaluces a los que da servicios asciende a 15.551 personas ciegas o con discapacidad visual grave.

En el ámbito educativo, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla atendió en el último curso escolar a un total de 1.723 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en todos los ámbitos educativos.

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD