InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Murciana del Recreativo, Pedro García: "Se acusa de mala praxis a las empresas en los medios de comunicación pero no donde verdaderamente debería denunciarse"

 
Pedro García, presidente de la Federación Murciana del Recreativo, muestra su contrariedad ante los constantes ataques "a nivel mediático" que vive el sector en la comunidad. Según García, no es de recibo "que se acuse de mala praxis a las empresas en los medios de comunicación, pero no donde verdaderamente debería denunciarse". La contundencia de las afirmaciones de García han quedado reflejadas en medios como La Opinión de Murcia: "No es cierto que no se controle la entrada de menores a los locales".
INFOPLAY |
Los medios de comunicación en la Región de Murcia siguen publicando  titulares del tipo "La cifra de salones recreativos en la Región de Murcia toca techo". Algo que sin duda no sirve para aproximarse a la realidad del sector. De hecho, con unos 300 establecimientos en la Comunidad, los empresarios de las salas de juego y recreativos de la Región de Murcia "dan por buena" la intención del Gobierno regional de que no se abran más salas en la Región de Murcia, incluso creen correcto que se puedan endurecer las condiciones para otorgar las concesiones administrativas que permitan este tipo de actividad en el nuevo decreto que se está preparando. 

El presidente de la Federación Murciana del Recreativo, Pedro García, fue claro al respecto: "La patronal no quiere más salones de juego, primero porque no se puede, y luego porque sospechamos que tras la nueva regulación no va a haber sitio donde abrirlas".

A escasas semanas para que entre en vigor el decreto en la Región que se centrará en las distancias entre locales y en la restricción en la concesión  de nuevas licencias, varias voces de la Administración Regional -por ejemplo Hacienda- recuerdan que la normativa actual "es de las más, si no la más, restrictiva de España y únicamente se permite acceder al juego en los establecimientos autorizados", además, la propia Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha publicado en el BORM el padrón provisional de las máquinas recreativas de tipo "B" y "C", demostrando con hechos el fuerte control al que se somete al sector.

Ante esta situación, Pedro García, presidente de la Federación Murciana del Recreativo ha tenido que salir a defender al sector y ser contundente: "No es cierto que no se controle la entrada de menores a los locales". Además, el presidente de los empresarios aportó datos "tras miles de inspecciones sólo se han abierto tres expedientes"

"No es cierto que no se controle el acceso de los menores de edad a los salones de juego; son denuncias que no se corresponden con los datos que tenemos de expedientes abiertos a los locales por parte de la inspección administrativa". Pedro García se muestra así, contrariado porque se les sigan acusando de estas malas actuaciones "en los medios, pero no lo denuncian donde deben".

El presidente de la patronal del juego recordó que los empresarios se enfrentan a multas de 300.000 euros si un inspector entra en un local y encuentra a un menor. "Y nos consta que de las miles de inspecciones (tres o cuatro mil creo recordar) que se han realizado solo se han abierto tres expedientes sancionadores en la Región; por lo que queda claro que el control de admisión que tenemos es eficiente", destaca García.




PUBLICIDAD