InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

QUEREMOS SABER...
¿El Plan de Trabajo del CAJR contempla la aprobación del Decreto de Publicidad del Juego?

 
A la vista del extenso y riguroso Plan de trabajo de Juego Responsable 2019/2020 elaborado por la DGOJ nos ha llamado la atención que en ningún momento se trabaje ante la posibilidad de la llegada de la aprobación del Decreto de Publicidad del Juego Online, es decir, del llamado REAL DECRETO DE COMUNICACIONES COMERCIALES DE LAS ACTIVIDADES DE JUEGO Y JUEGO RESPONSABLE. Ya que el texto, además, recoge la coletilla de Juego Responsable parecería obvio que los grupos de trabajo y el propio Plan recogiera en algún momento la posibilidad de alterar los planes ante su esperada aprobación.
JACQUELINE M.C. | MADRID
Ante este detalle importante la Dirección General de Ordenación del Juego nos contesta:

“Como cualquier norma de alto nivel (leyes o reales decretos), su aplicación concreta puede requerir el desarrollo de normativa complementaria. En el caso de que esa normativa complementaria estuviera relacionada con el juego responsable, a la vista de las funciones determinadas para el CAJR en su orden de creación y de la medida concreta que se trate, se analizaría la inclusión del citado consejo dentro del proceso de elaboración.”

Parece por tanto alargarse de manera indefinida la aprobación del Real Decreto tan ansiado por el juego privado presencial… aunque quizás uno de estos “viernes sociales” que ha anunciado el gobierno se dedique a aprobar por decreto el texto regulatorio de la publicidad del juego. Estaremos atentos. Como saben ustedes, en el día de ayer, el gobierno de Pedro Sánchez anunciaba que el Consejo de Ministros de los viernes aprobaría por decreto medidas “sociales” urgentes.