InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La DGOJ lanza un KIT incomprensible para verificar la edad del jugador

 
El último KIT lanzado por la DGOJ destinado a realizar un mejor control de los jugadores online, y en particular para la comprobación de la mayoría de edad, es diabólicamente enrevesado y sólo apto para usuarios cargados de paciencia y conocimientos informáticos.
También tenemos que destacar que una vez más, el Ministerio de hacienda se olvida de realizar una versión también para usuarios del sistema iOS (Iphone). Una carencia que ya tenía el último invento para auto prohibirse en el Juego Online y que se lanzó en octubre. Aun estamos esperando que una materia tan delicada y que supuestamente tanto preocupa a la DGOJ sea accesible para todos los jugadores y no discrimine por tipo de dispositivo móvil que utilice.

Una vez más insistimos que se demostraría la buena voluntad acelerando la aprobación del Decreto de Publicidad del Juego y facilitando para todos la auto prohibición y el fácil acceso a la información.

VEAN LA NOTA DE LA DGOJ AL RESPECTO DEL KIT Y SI ENTIENDEN ALGO, SE ACEPTAN COMENTARIOS.

INFOPLAY |
Publicación de un kit de desarrollo para facilitar el uso de las funcionalidades del eDNI en dispositivos móviles

La correcta identificación de los participantes en los juegos online, y en particular la comprobación de la mayoría de edad así como la verificación de que el participante no está incluido en el Registro de Interdicciones de acceso al Juego (RGIAJ), constituye uno de los instrumentos de control y protección más críticos con que los operadores deben dotar a sus plataformas de juego.

Con el objetivo de facilitar a los operadores de juego con habilitación para comercializar juego online en el territorio español de los medios técnicos necesarios para la implantación de dichos instrumentos de control y protección en sus aplicaciones de acceso a las plataformas de juego para dispositivos móviles, la DGOJ pone a su disposición, en colaboración con la FNMT y el Cuerpo Nacional de la Policía, un kit de utilidades que permite una sencilla implantación del uso del DNI electrónico para la identificación del usuario.

El kit que se pone a disposición incluye documentación y ejemplos sobre la forma de implementar en aplicaciones móviles el uso del DNI electrónico para:

Extracción de los datos de identificación del DNI
Verificar si el ciudadano es mayor de edad.
Verificar la caducidad de los certificados.


El kit se basa en el componente DNIeDroid, middleware diseñado para la comunicación con el DNI electrónico. En su última versión implementa la interfaz sin contactos vía NFC con el que funciona el DNIe en su versión 3.0 y el soporte para estructura de documentos de viaje. El paquete que se pone a disposición incluye la librería DNIeDroid, un manual de integración para desarrolladores, documentación en formato JavaDoc y un proyecto en Android Studio con un ejemplo de integración.

En cualquier caso en la web del DNI electrónico están disponibles tanto el código fuente de varias aplicaciones móviles de ejemplo basadas en el componente DNIeDroid como documentación explicativa para desarrolladores en su sección Código Fuente de las aplicaciones.

Mediante esta iniciativa se contribuye a facilitar la correcta identificación de los participantes en las plataformas de juego online, y por tanto a reforzar los mecanismos de seguridad y protección de los derechos de los menores y otros sectores vulnerables, minimizando los riesgos asociados a la suplantación de identidad e impulsando el uso en dispositivos móviles de un elemento clave de identificación segura como es el DNI electrónico.

Al objeto de poder resolver las dudas que puedan derivarse de la utilización de este material, se pueden dirigir las mismas al buzón de correo dgoj.eadministracion@hacienda.gob.es.

AQUÍ PUEDEN DESCARGAR EL KIT

PUBLICIDAD