InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICAMOS LOS INFORMES

BALEARES: El Consell Econòmic i Social destaca la falta ESENCIAL del Estudio Económico del impacto de los proyectos de Reglamento de Máquinas y Salones

 
Se han hecho públicos los informes del Consell Econòmic i Social sobre los proyectos de Reglamento de Máquinas y Salones de Baleares. El texto advierte que falta el Estudio económico sobre la repercusión de la norma en la industria. Lo justifica el Consell diciendo que "del estudio económico para la aprobación de la norma no se deduce ningún gasto y no tiene, por tanto, ninguna implicación financiera".
INFOPLAY |
Además, el Consell determina la conveniencia "de que el órgano promotor de la norma valorara la posibilidad de exonerar al solicitante de presentar en el trámite de renovación" documentaciones ya presentadas.

También llama la atención sobre referencias a Anexos inexistentes: "En primer lugar, hemos observado que a lo largo del texto normativo se hacen varias referencias en el anexo II (artículo 14.2), el anexo III (artículo 15.2), el anexo IV (artículo 17.1), el anexo V (artículo 19.2), el anexo VI (artículo 20.2) y en el anexo VII (artículo 22.3) cuando en realidad, el proyecto de decreto remitido por a dictamen sólo consta un único anexo, por lo que, se deberían suprimir todas estas referencias".


Señala que  la Administración ha recaudado juicio del Estado y de la Comisión Europea, sin que se hayan presentado alegaciones, de acuerdo con la Directiva.

Y también señala la necesidad de señalar plazos: "En cuanto al procedimiento de revocación de la homologación previsto en el artículo 38 del proyecto de decreto, por razones de seguridad jurídica, recomendamos añadir un plazo máximo para dictar y notificar la resolución correspondiente".


VER DICTAMEN

VER DICTAMEN



PUBLICIDAD