InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'eldiario.es' hiperventila...
en esta maliciosa noticia sobre la labor asociativa de CEJUEGO

 
eldiario.es está hiperventilando, exaltado en una debacle populista de desinformación sobre la industria del juego... eldiario.es entra en el periodismo sin rigor, fanático y tendencioso con una noticia que hoy abre su cabecera...

eldiario.es anunciaba anoche los contenidos principales de su portada de hoy 4 de marzo. La primera noticia destacada hablaba de la actividad de CEJUEGO en una mediocre e incorrecta información en la que tildaba a la Asociación de tratar de beneficiar los intereses de la Industria.

¿A qué si no se dedican las asociaciones de cualquier sector industrial si no es a trabajar por una actividad económica determinada? ¿No existen también asociaciones del sector eólico, del taxi, del energético, del calzado, de la hostelería,… del sector empresarial en general, cuyo fin es trasladar a los grupos políticos sus inquietudes, las materias pendientes, las cuestiones por resolver, hacer evaluaciones sectoriales; en definitiva, comunicar las necesidades de una actividad económica cualquiera?

Sí. Esa es la labor asociativa que la publicación eldiario.es se dedica a calificar de ‘lobby’. Eldiario.es puede decir que se trata de labor asociativa si quiere informar con imparcialidad y rigor; o de lobby si se desea emitir una noticia parcial, sectaria y populista.

El número de políticos españoles con los que se había reunido CEJUEGO lo extrae eldiario.es de la información a la CNMV de Codere. El grupo habría dicho que se han mantenido reuniones con 96 políticos cuando habrían sido 96 reuniones, según matiza la Confederación.

Sea como sea, es de agradecer, sin embargo, que CEJUEGO haya realizado tal hazaña en sólo un año reuniéndose con grupos políticos de todas las Comunidades Autónomas en una legislatura especialmente convulsa en lo político como ha sido el 2018 con cambio de gobierno incluido y con los medios de comunicación volcados en dar voz a fanáticos portavoces contra la Industria del juego que han enarbolado banderas censoras frente a datos cientifícos elaborados por la Universidad Carlos III o el propio Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Lean la noticia de eldiario.es a continuación.
JACQUELINE M.C. | MADRID
Así “informa” el diario.es:

El lobby del juego se reunió con 96 políticos españoles en 2018 para presionar a favor del sector


El principal lobby del juego mantuvo en 2018 reuniones con 96 políticos españoles para presionar a favor de esta industria, en un ejercicio marcado por la tramitación de cambios regulatorios en varias regiones y en el que, en un contexto de creciente preocupación por la proliferación de salones de apuestas, Gobierno y Unidos Podemos llegaron a comprometerse a, entre otras cosas, "aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y apuesta en línea de ámbito estatal" similar a la del tabaco.... CONTINÚEN LEYENDO AQUÍ ESTA TENDENCIOSA INFORMACIÓN SI LO DESEAN

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD