InfoPlay
PUBLICIDAD

El Jackie Pot

Un PARTIDO SOCIALISTA sensato no debería ser culpable de exponer a la población al juego más compulsivo e irresponsable de la ONCE

Si algo ha caracterizado al juego privado es la estricta regulación que enmarca su actividad. La altísima vigilancia y control al que está sometido en cada Comunidad Autónoma da suficientes garantías a la población de estar consumiendo un producto adecuado a cada espacio en el que se dispensa. No hay sector más regulado, cumplidor y responsable que la industria del juego privado y sobre todo, la del juego presencial.
Que el Real Decreto de publicidad del Juego lleve años en espera de su aprobación sólo denota irresponsabilidad por parte de los sucesivos gobiernos que lo han tenido entre sus tareas pendientes. La demora de su aprobación sólo beneficia al juego online y al juego de SELAE y la ONCE cuyos anuncios campan a sus anchas en cualquier franja horaria por tierra, mar y aire, por cualquier medio de comunicación y sin filtros responsables.

La desvergüenza se está manifestando en nuestras caras mientras la maquinaria de marketing de la ONCE y SELAE continúa a todo trapo. La ONCE está en todos sitios haciendo presentaciones, con la Reina, con los ministros, con los nuevos gobiernos, con la sociedad civil. Los gabinetes de comunicación trabajan a destajo para dar barniz de acción social a una organización que vapulea a sus vendedores discapacitados y que cada vez desprecia más haciéndoles la competencia con otros canales de venta.

La enmienda que ha presentado el PSOE ataca también directamente al empleo de los vendedores de SELAE. Las administraciones de lotería llevan años criticando que se antepogan los intereses de SELAE y la venta online a los vendedores de su red comercial.

Los efectos de esta enmienda son múltiples y nocivos. Un gobierno sensato no debería dar carta de naturaleza al juego indiscriminado e irresponsable aunque parezca proceder de las manos más blancas camufladas de acción social.


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Día actual

Día con opiniones
Jacqueline M.C.

Jacqueline M.C.

Jacqueline Mecinas, es Licenciada en Periodismo. Directora de InfoPlay. Su actividad profesional comenzó en la revista Cambio 16 y en el semanal Tribuna. Pasó a ser Redactora en el diario El País para después hacerse responsable de los contenidos de la página web de Sogecable. Ha sido Directora durante cinco años de AZARplus y en agosto de 2016 funda InfoPlay siendo Editora y Directora de esta publicación ya referente en la Industria del Juego.