InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Consellería de Trabajo contesta a las acusaciones de ACOMAM en el Diario de Mallorca

 
El Diario de Mallorca ha dado buena cuenta del enfrentamiento al que han llegado en Baleares la asociación ACOMAM y la Conselleria de Trabajo. Una competición en la que el sector tiene las de perder vista la situación a la que se ha llegado aireando desavenencias y señalando culpables. Hay que plantearse seriamente si tender puentes de manera abierta y la llamada al trabajo conjunto no sería más productivo y sobre todo reflexionar y no exponer a la industria a la respuesta institucional.
JACQUELINE M.C. | MADRID
El Diario de Mallorca se hacía eco el pasado 14 de marzo de la Asamblea de ACOMAM con el sensacionalista titular: La patronal de máquinas con premio declara la guerra a la jefa de Juego. Decía: “La asociación balear de máquinas recreativas con premio (Acomam) ha denunciado públicamente, tras la asamblea celebrada el pasado miércoles, el caos que están viviendo sus empresas debido a los enormes retrasos que se registran en las tramitaciones que se realizan ante el Servicio de Juego de las islas, una situación de la que responsabilizan a la jefa de este departamento, María Cañellas, a la que califican de incompetente y culpan de haber generado una situación "insostenible" y la "peor" en la historia del sector”. https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/03/15/patronal-maquinas-premio-declara-guerra/1400388.html


La conclusión de esta Asamblea publicada por este diario ha tenido la contestación a través del mismo medio por un comunicado de la Consejería de Trabajo. El Diario de Mallorca publicaba ayer, 17 de marzo: Comercio niega "colapsos" con los expedientes en Juego y Rechaza las acusaciones de la patronal de máquinas con premio y afirma que se tramitan "en tiempo y forma”.

Continúa El Diario de Mallorca: “La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria rechaza que se haya producido una situación de "colapso" en la tramitación de los expedientes en el Servicio de Juego, tal y como denunció el pasado jueves la asociación balear de máquinas recreativas con premio (Acomam). "Toda la tramitación de expedientes de Juego, y en especial las referidas a máquinas de juego, se están llevando a cabo "en tiempo y forma", asegura la Conselleria en un comunicado, donde señala que en ningún caso se encuentran fuera de plazo. En este sentido, señala que si se producen demoras no es debido a los plazos establecidos, "sino por los permanentes recursos y alegaciones que emiten las partes interesadas". El departamento considera además "inadmisibles" las acusaciones del presidente de Acoman contra la jefa de Juego, defiende la actuación del servicio y valora positivamente "la experiencia y profesionalidad" de su personal”.  https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/03/17/comercio-niega-colapsos-expedientes-juego/1400936.html

Por otro lado, está la contestación de Xisco Grimalt, Asesor jurídico de ACOMAM, que tacha el comunicado de “fake news, ya que hay documentos recientes en los que se reconoce que se resuelve pasados los 6 meses”. Grimalt expone el conocimiento de “expedientes sin resolver en más de 2 años y otros muchos en más de un año”.

Por otra parte, Bartolomé Borrás, abogado especialista en Juego en las Islas Balerares opina que “resolver alegaciones nunca puede ser justificación de la demora, el trámite de alegaciones es esencial del procedimiento. Y los recursos los prepara otro departamento que no tramita”.

Aparte de si las formas son o no las mejores, hay que tener en cuenta que los retrasos están llevando a la desesperación del sector de máquinas en Baleares que mientras espera las resoluciones, el pago de tasas continúa inexorablemente obligatorio. Ahí sí.


PUBLICIDAD