InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las iniciativas de Juego Responsable de Paf.es, reconocidas por Acencas

 
Paf, compañía de juegos de azar fundada en Finlandia en 1966 con el fin de generar fondos para apoyar causas sociales, ha sido reconocida por Acencas, la Asociación Catalana de Adicciones Sociales, por su política de Juego Responsable. Paf es la primera empresa en todo el mundo en introducir un límite a las pérdidas por jugador, lo que supone una reducción en sus ingresos del 5%.

INFOPLAY/ COMUNICADO |
“El objetivo de Paf es que nuestros clientes disfruten jugando online, por lo que cuidamos mucho el bienestar de cada usuario. Además, Paf destina el 100% de sus beneficios a proyectos solidarios”, afirma Cristina Sebastián, Country Manager de Paf.es. “Por eso, estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Acencas, ya que este premio es la demostración de que nuestra política de Juego Responsable va por buen camino”.

Otras medidas que promueven el Juego Responsable en Paf incluyen la identificación de comportamientos de riesgo y el contacto directo con clientes para explicarles sus hábitos de manera que puedan prevenir posibles problemas con el juego. De hecho, en 2018, Paf contactó con más de 8.400 clientes en todo el mundo para informarles de las políticas de prevención ante comportamientos sospechosos y para ayudarles a fijar límites individualizados según las características de cada jugador de forma voluntaria.

Por otro lado, Paf.es ha firmado un acuerdo de colaboración con FEJAR, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia de Juego Responsable, poniendo el foco en la prevención de conductas de juego que conlleven riesgo para el usuario.

Además, desde su renovación en enero, Paf.es forma parte del Consejo Asesor de Juego Responsable, constituido por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), perteneciente al Ministerio de Hacienda, con el objetivo de informar y asesorar a la DGOJ en el desarrollo de políticas públicas en el marco del Juego Responsable.

“En Paf somos conscientes de la reputación del sector y de la necesidad de trabajar por una sociedad libre de adicciones y, por eso, trabajamos constantemente con el objetivo de ser un operador honesto, transparente y fiable que cuenta con mecanismos internos para prevenir, detectar y apoyar las situaciones conflictivas en el juego, y así fomentar el juego equilibrado, solo por diversión”, concluye Sebastián.
PUBLICIDAD