InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SELAE y ONCE, dinosaurios del juego en el ranking de empresas de ocio

 
SELAE y ONCE consiguen liderar con una gran ventaja sobre los operadores privados de juego el ranking de las 42 empresas empresas en cabeza del segmento del turismo y ocio que ha publicado El Economista con la colaboración de INFORMA D&B, dentro de su clasificación ESP500, el ranking global de 500 compañías no financieras españolas que facturan conjuntamente cerca de 917.000 millones de euros y generan más de 3,2 millones de puestos de trabajo.

INFOPLAY |
El Economista e Informa D&B han hecho pública su ranking actualizado para con las 500 empresas no financieras más importantes de España. En total son compañías que cuentan con un volumen de negocio de 917.000 millones y que dan empleo directo a más de tres millones de personas. Si segmentamos los datos obtenidos en esta clasificación y nos centramos únicamente en el sector del turismo y ocio, vemos como cada vez el peso de la industria del juego es más importante, destacando principalmente el papel de SELAE y ONCE, que están situadas en primera y octava posición del ranking respectivamente. 

En todo caso es importante comprobar que además de Iberia, Renfe y los grandes grupos hoteleros y de viajes, el Grupo Nortia (el holding de inversión de la familia Lao) también ocupa una destacada séptima posición y como son cada vez más las empresas de juego que aparecen en la lista de 42 empresas y grupos de empresas.


Entre las compañías de juego, podemos ver como CODERE, SPORTIUM, Parques Reunidos, Grupo EGASA y Grupo ORENES también forman parte de la clasificación de las empresas más relevantes en el sector del turismo y ocio, que suman unos 52.800 millones de euros en volumen de negocio total. Como ya hemos dicho, en primera posición destaca SELAE con 8.810 millones, Iberia segunda con 4.786 millones; Globalia, tercera con 3.667 millones; Renfe, cuarta con 2.441 millones; Barceló, quinta con 2.296 millones, y Vueling, secta con 2.085 millones. La mencionada Grupo Nortia sería séptima mientras que ONCE estaría en octava posición, destacando en su caso particular que es la segunda del ranking por mayor número de empleados (con más de 23.000 trabajadores).

Para consultar por sector las clasificaciones concretas del ranking ESP500 hacer clic aquí

Para consultar la tabla completa de las empresas del sector turístico y de ocio (con SELAE a la cabeza) hacer clic aquí.


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD