InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENTREVISTA EXCLUSIVA
PRESIDENTE DE METRONIA, FÉLIX SÁNCHEZ

“Ahora, sí puedo decirlo, estamos en un momento dulce”

 
El BINGO no puede entenderse sin Félix Sánchez y METRONIA. Siempre al lado de cada Sala, siempre un compañero de cada empresario; trabajando codo con codo, avanzando en su oferta, pegado a sus necesidades y siempre METRONIA dando lo mejor.

METRONIA es el éxito de la constancia, del orgullo sosegado y el tesón. METRONIA nunca fallará. Todos los empresarios lo saben y por eso fue uno de los más visitados, rodeado de amigos y clientes que disfrutaron como siempre con Félix Sánchez y su gran equipo.

Así fue su inolvidable paso por la Feria de Madrid:
JACQUELINE M.C. | MADRID
Jacqueline Mecinas.-Es METRONIA un importante actor de la nueva industria del juego y el ocio?

Félix Sánchez.- Con más de 40 años de actividad en la industria del juego, Metronia no solo presenta una dilatada historia sectorial. Si tenemos en cuenta la exigencia permanente de renovación para seguir siendo un referente indiscutible en el ámbito del bingo, estar posicionados en lo más alto es de por sí un reconocimiento de que llevamos muchos años haciendo las cosas bien. Para nosotros no hay una distinción entre antigua y nueva industria del juego, ya que siempre hemos tratado de innovar para seguir en vanguardia. La presión para ofrecer las últimas novedades y satisfacer esas tendencias es la adrenalina que nos sigue motivando para dar lo mejor de nosotros mismos. Unas veces con más acierto que otras, claro. Y ahora, sí puedo decirlo, estamos en un momento dulce.




JM.- ¿Qué balance hace de su presencia en la feria de Madrid?

FS.- Metronia ha presentado una serie de propuestas muy potentes en uno de los mejores estands de nuestra ya extensa presencia como expositores, pero sin duda el Mystery Carrera Mortal ha sido uno de nuestros elementos más interesantes. La gente se ha divertido mucho jugando a esta Carrera Mortal en su intento de superar a sus rivales y ganar el premio. Un juego que permite interactuar un grupo jugadores y ganar premios como la meta volante, la emoción para evitar caer al precipicio y la victoria para el que se acerca más al borde…

No olvidemos, además, que estamos en pleno desarrollo de nuestro videobingo Bingo Choice, al que hemos incorporado 17 juegos, que con los tres de PAC-MAN lo convierte en una oferta de juego muy interesante. Y luego están propuestas clásicas como el Bingo Electrónico de Red (BeM), el Bingo Dinámico, el Bingo Electrónico de Sala, los muebles Tarvos, el Jackpot Interconexionado, las nuevas tabletas profesionales…



JM.- Hemos visto que METRONIA trae a la Feria Internacional de Madrid un nuevo modelo de Interconexión. Las reacciones que hemos escuchado entre los visitantes han sido extraordinarias. ¿Nos puede contar de primera mano cómo es esta innovación de METRONIA?

FS.-
Bien, vamos por partes. Una cosa son los productos creados y otra, aquellos que presentamos. En esta ocasión, para la feria de 2019, hemos elegido una serie de juegos que consideramos de éxito comprobado. Y dentro del concepto de videobingo, que es uno de nuestros puntos fuertes, hemos desarrollado un Jackpot Interconexionado que hace mucho más atractivo el juego. Está pensado para que opere entre salas y puede ser muy interesante para grupos empresariales de cierta importancia que dispongan de varias salas de bingo. Un paso más, en definitiva, dentro de la idea de reinvención del bingo de la que vengo hablando desde hace décadas.



JM.- La noticia que lanzamos la semana pasada en INFOPLAY acerca del acuerdo entre BANDAI NAMCO y METRONIA fue un brutal éxito de visitas en nuestra web. ¿Qué ha significado para METRONIA esta alianza con el gigante del entretenimiento japonés? ¿Cómo fue la negociación? ¿Qué fue lo que convenció rotundamente a este gigante para llegar a un acuerdo con su compañía?


FS.- Estamos muy satisfechos de que una multinacional del ocio y entretenimiento como BANDAI NAMCO se haya dirigido a Metronia para que colaboremos en el ámbito de los juegos de videobingo, en este caso con la fuerza y el atractivo de un juego como el mítico PAC-MAN. Digamos que han coincidido intereses comunes, y después de una positiva y discreta negociación hemos obtenido un acuerdo satisfactorio para las dos partes, inicialmente con tres juego: “PAC-MANTM ¡GRATIS!”, ”PAC-MANTM ¡PAC SHOT!” y ”PAC-MANTM ¡Ghost!”.
Nuestra historia en el sector del bingo está intercalada de éxitos, algunos de ellos de gran importancia, y es normal que destacadas multinacionales se acerquen a Metronia para tratar de llegar a algún acuerdo. Estos contactos, y otros de menor escala, son frecuentes. Unas veces llegan los acuerdos y otras no, en ocasiones el entendimiento llega pronto y otras se dilata más en el tiempo. Estoy seguro que esta colaboración obtendrá buenos resultados con PAC-MAN.




JM.- BeM ha sido una gran seña de identidad de METRONIA. El bingo electrónico de su multinacional ha cambiado la forma de jugar marcando una nueva era en este juego de gran tradición. ¿Cuáles están siendo los resultados en los últimos meses?

FS.- En cuanto a la red del bingo electrónico de Metronia (BeM), puedo indicarle que en marzo de 2019 hemos batido de nuevo nuestro récord de ventas, con un 7% de crecimiento sobre el año anterior.
Hay comunidades que suben claramente como Castilla-La Mancha, Euskadi o Cantabria. Y otras que se mantienen en su línea como Cataluña y la Comunidad Valenciana. A finales de marzo la Comunidad de Madrid bajó un poco, pero con un par de salas menos y el bingo dinámico en pleno apogeo.
En cuanto a nuestra red, seguimos siendo la principal en número de salas interconexionadas, lo cual es un dato muy a tener en cuenta. En definitiva, sigue siendo uno de nuestros productos estrella.



JM.- No podemos olvidarnos de la importancia del BINGO DINÁMICO para dinamizar el sector del bingo y de la importancia de METRONIA en esta nueva modalidad siendo precursor e impulsor del aumento de las recaudaciones. Siguen vigilantes y trabajando en su mejora continua, suponemos…


FS.- Por supuesto, la implicación de Metronia con las salas madrileñas es total para ofrecer el mejor juego posible. En cuanto a Bingo Dinámico, creo que lo mejor es dejar que se consolide y siga en esa línea que tanto favorece a empresarios, Administración y jugadores. Los datos son positivos en cantidades jugadas, con algo menos de 400 millones de € jugados en 2018. Para algunas salas, desde luego, ha sido su salvación. Por primera vez, las salas de bingo de Madrid (45) ya no son noticia por cierres. El Bingo Dinámico ha proyectado al sector un rayo de esperanza.




JM.- Siguiendo con la actividad puntera en tecnología de METRONIA, ¿nos puede hablar de sus novedades en cuanto a tabletas?

FS.- Para la feria de 2019 hemos presentado unas tabletas muy evolucionadas y de tipo profesional. Es otro de los campos de desarrollo para Metronia, siempre en la búsqueda de novedades e innovación. En esta ocasión hemos mostrado unas tabletas de 8 y 10 pulgadas para facilitar la movilidad en el juego del bingo.




JM.- Nos ha llamado la atención la entrada de METRONIA también en el campo de la realidad virtual. Vemos que no pierden la comba de los nuevos tiempos y modos de jugar. ¿Nos puede contar qué han preparado? ¿podríamos decir que METRONIA también está siendo pionero en esta campo dentro de la industria española?

FS.-
En un mundo tan evolucionado por la tecnología, cualquier empresa que tenga vocación de permanencia debe adecuarse con las propuestas más rompedoras, algunas de ellas ya consolidadas y otras, como el blockchain, en fase de desarrollo. La Realidad Virtual (RV), así como la Realidad Aumentada (RA), están presentes en nuestras vidas desde hace tiempo. Nosotros seguimos de cerca todas estas innovaciones tecnológicas porque es nuestra obligación estar a la última de lo que sea tecnológicamente viable. En esta ocasión hemos desarrollado una aplicación propia de RV para ofrecer una experiencia inmersiva de nuestro show room y de nuestras máquinas y juegos. Las cosas no se ven de la misma manera con gafas de RV, pues la experiencia la disfrutas desde dentro. Puede que más delante desarrollemos alguna aplicación de Realidad Aumentada, lo que también tiene su atractivo al mezclar imágenes fijas animadas en un entono real.




JM.- ¿Continuamos para BINGO señor Presidente?

FS.- Siempre. Quienes nos conocen ya saben que nuestros orígenes parten del bingo y que nuestra vocación es continuar desarrollando propuestas a partir del juego del bingo. No quisiera repetirme, pero el juego del bingo es infinito en su desarrollo. Por eso continuamos para bingo.