InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EXCLUSIVA El Estado sigue enseñando a comprar online Lotería Nacional a pesar de la sentencia judicial

 
La avaricia del Estado promocionando el juego online sin control fue parada en seco por la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en respuesta a una denuncia de Plataforma Juego Limpio, integrada por 200 administraciones de lotería. Una resolución que ponía fin a la venta online de la Lotería Nacional, sólo de este producto por ahora. Aunque el tutorial para enseñar cómo realizar estas compras por internet sigue activo y visible para todos los usuarios.
INFOPLAY |
Como recordarán el pasado 11 de abril, este juzgado consideraba que la empresa pública estaba incurriendo en "competencia desleal". El juez ha estimado parcialmente esa acusación y ha condenado a Loterías del Estado a "cesar y abstenerse" en la venta "a través de su propia página web de internet". La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid y solo afecta al décimo tradicional de Lotería Nacional, el único para cuya venta tienen en exclusiva las administraciones de lotería en el contrato mercantil que les une a la ahora sociedad pública.

El juez considera que la incorporación de la empresa pública a la venta online "supone una alteración esencial y abusiva de las condiciones contractuales fijadas en los pactos contractuales de la concesión de explotación de un punto de venta integral (administración de lotería)".

Por ahora el canal de YouTube de Loterías y Apuestas del Estado sigue mostrando este tutorial que ya cuenta con más de 7.000 visitas.

LAE también cuenta con otro de estos vídeos explicativos que cuenta cómo cobrar los premios que se han jugado online y también aparece por supuesto la imagen de la Lotería Nacional como juego online en dicho tutorial.


 
Donde sí ha habido cambios es en la aplicación Loterías donde sigue apareciendo el icono de compra de Lotería Nacional pero sin mostrar el BOTE como sí se hacía la pasada semana.

PUBLICIDAD