InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Blackstone anuncia el cambio de su estructura societaria y pasa a convertirse en corporación

 
Los medios financieros parece coinciden en señalar que el paso anunciado el pasado viernes por parte de Blackstone, en el que se anuncia su transformación a nivel estructural y legal en una corporación, tiene como principal objetivo su desarrollo en Bolsa. De hecho, las acciones de la empresa han subido un 7% tras la relevante noticia.

INFOPLAY |
El fondo estadounidense de capital riesgo Blackstone cambiará su estructura a partir de julio de 2019. Desde entonces  la firma estadounidense de capital riesgo se convertirá en una corporación. El cambio permitirá a Blacsktone duplicar el número de potenciales accionistas que puedan hacerse con participaciones de la empresa y participar de futuras ampliaciones de capital. El anuncio se puede ver en vídeo desde este enlace y lo ha protagonizado el propio CEO y consejero delegado de la empresa, Stephen Schwarzman, quien ha dado más explicaciones en una entrevista adicional a la cadena CNBC.

La decisión ha disparado a finales de la semana el valor de Blackstone más de un 7% en Wall Street. La firma, que cotiza desde 2007, alcanza una capitalización de 44.000 millones de dólares. Cabe destacar que hasta la fecha, Blackstone estaba sujeta al régimen de sociedades conjuntas cotizadas, lo que tiene más limitaciones en el mercado que las corporaciones, incluido el acceso de inversores extranjeros.


El cambio servirá para contar con un nuevo estatus jurídico, algo que permitirá a esta entidad, que cuenta con 512.000 millones de dólares de activos bajos gestión, impulsar su crecimiento. "Ser una sociedad conjunta cotizada nos ha impedido el acceso de un mayor número de potenciales inversores, y no solo en Estados Unidos", ha afirmado el primer ejecutivo de Blackstone.

PUBLICIDAD