InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
AFIANZA SU POLÍTICA EN RSC BAJO EL LIDERAZGO DE UN FICHAJE PROVENIENTE DE GOLDMAN SACHS

 BLACKSTONE estrena una plataforma de análisis para trabajar por un impacto sostenible

 
La gestión de activos es la principal línea de negocio de Blackstone, que desde hace unos meses cuenta con cuatro divisiones bien diferenciadas: CAPITAL PRIVADO, OPORTUNIDADES TÁCTICAS, SOCIOS ESTRATÉGICOS y BIENES RAÍCES. La nueva plataforma de inversión liderada por Tanya Barnes, ex Goldman Sachs, forma parte de la segunda de estas divisiones, la de Socios Estratégicos y tiene como principal objetivo analizar el impacto en el entorno de las empresas e inversiones en las que se involucra la compañía.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Tanya Barnes, ex directora gerente de la división de banca mercantil de Goldman Sachs, se ha unido recientemente a Blackstone como directora gerente y entre las razones que explican este fichaje estaba el de liderar una iniciativa que acaba de tomar forma. Se trata de una plataforma de inversión que abordará en análisis de inversiones estratégicas. Esta plataforma buscará generar un impacto financiero positivo al abordar cuatro temas de inversión específicos: salud y bienestar, acceso financiero, comunidades sostenibles y tecnologías verdes.

Sabemos que la gestión de activos es la principal línea de negocio de BLACKSTONE y que desde hace unos meses el Grupo cuenta con cuatro divisiones bien diferenciadas: CAPITAL PRIVADO, OPORTUNIDADES TÁCTICAS, SOCIOS ESTRATÉGICOS y BIENES RAÍCES. La nueva plataforma de inversión liderada por Tanya Barnes forma parte de la segunda de estas divisiones, la de Socios Estratégicos.

El objetivo de esta iniciativa se centrará en valorar en las inversiones anteriores de Blackstone en temas de impacto de negocio, y valorar las nuevas. 

Jon Gray,
presidente y director de operaciones de Blackstone, dijo: “Como empresa, buscamos brindar valor a nuestros inversionistas y al mismo tiempo tener un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. La plataforma de impacto es un área de crecimiento emocionante y una extensión natural de nuestro negocio. Esperamos satisfacer la creciente demanda de inversiones de impacto ".

Verdun Perry, Director Global de la mencionada división Socios Estratégicos, (Strategic Partners) dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Tanya Barnes a nuestro equipo y anunciar el lanzamiento de esta iniciativa. Nuestra plataforma de impacto tiene una poderosa propuesta de valor y un importante potencial de crecimiento. Creemos que ampliará enormemente nuestra capacidad de generar un impacto social y ambiental positivo y medible, al tiempo que hará que las empresas en las que invertimos sean más valiosas ".

Tanya Barnes agregó: “Estoy emocionada de unirme a Blackstone y especialmente al área de Socios Estratégicos. Espero aprovechar la experiencia y la escala de la empresa para ampliar el papel del capital privado para crear soluciones que aborden los desafíos sociales y ambientales más apremiantes del mundo ".

PUBLICIDAD