InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL JACKIE POT
'MIRANDO A CUENCA'

 
(Buenos días. Me permito romper la placidez rutinaria de las noticias mañaneras con este editorial reflexivo y urgente. Después vendremos con las noticias positivas que empoderan a nuestra industria)

Ayer por la mañana mi equipo de programación desesperaba, y yo más: Se habían caído los servidores que sustentan la mitad de las webs de este país y yo sin poder dar la noticia de Olga Rodrigo entrando por la puerta grande en el consejo de administración de NOVOMATIC Italia. No es una mujer conocida para todos, pero yo tuve la fortuna de entrevistarla cuando aún estaba en Codere. Hablaban muy bien de ella, el propio José Antonio Martínez la ensalzaba a pesar de los escasos halagos que casi nunca repartía. Admiro y quiero en silencio a Olga Rodrigo. Esa mujer sensata, prudente y callada. Que trabaja sin papeles porque lo tiene todo en la cabeza. Orden, quietud y templanza. Olga es la rectitud, insondable y humilde. Olga no embauca, sólo sonríe. Verla es contemplar la serenidad. A veces sólo la miro… admirada. Me encantó sacarla ayer en una gran foto, aunque no le gusten. NOVOMATIC tiene la suerte de tenerla y parece que se están dando cuenta de verdad promocionándola más allá de nuestras fronteras.

En esas estábamos ayer cuando llegó la hora de estar en la reunión de la Organización de Consumidores y Usuarios, y la imagen de inteligencia que me acompañaba en la cabeza se desmoronó ante el teatro de siempre. La OCU y sus representantes ganándose el sueldo con una muestra de 36 jóvenes que le avala para pedir la supresión de la publicidad del juego en los medios (!).

Por otro lado, el gobierno de España representado en la subdirección de juego que no supo contestar a las preguntas de todos: ¿Cuándo aprueban el reglamento de publicidad de una santa vez?; el representante de FEJAR diciendo hasta diez veces que el número de personas con juego problemático no había aumentado a pesar de la percepción y propaganda; otro modesto representante de las asociaciones de padres que acusaba al Estado de ser el primer hipócrita de la historia y Alejando Landaluce, otra vez de invitado en discordia. No me extraña que Jdigital excusara su presencia. CEJUEGO también defiende al juego online, pero ese es el problema, estar a la defensiva.

Para rematar la jornada, leía anoche en La Vanguardia una noticia de EFE sobre un documental de personas con problemas de adicciones, se destacaba 'el juego' en su titular por supuesto y se había proyectado en una cárcel (!!!)…. No salía de mi estupor. Aún estoy en shock.

Se han traspasado todos los límites y el sector sigue encarando la situación con la estrategia equivocada. El brazo intelectual y mediático que ya es CEJUEGO debe armarse de empatía y sobre todo, con otro discurso. La etapa que CEJUEGO comenzó en noviembre del año pasado le ha colocado en los medios. Ahora hay que dar un paso más.

CEJUEGO y COFAR son la herramienta. Hay que profesionalizarse y muy pronto. Hay que entrar en la normalidad de la actividad empresarial. Esa labor que nunca se ha hecho. Pero hay que entrar sin ser belicoso ni fuente de problemas. La CEOE no quiere un miembro así. Y toda Administración opondrá rechazo al pepito grillo de la opinión pública.

Hay otros caminos que no están mirando a Cuenca.

Y a buen entendedor...




JACQUELINE M.C. | MADRID

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD