InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así crece NOVOMATIC España

 
  • NOVOMATIC CRECE UN 20% EN ESPAÑA SUPERANDO LOS 152 MILLONES DE EUROS EN 2018

  • Bernhard Teuchmann: “Los resultados de 2018 reafirman y refuerzan aún más nuestro compromiso de permanencia en el mercado español, donde prevemos consolidar nuestra presencia durante los próximos años y seguir invirtiendo con una estrategia a largo plazo”
INFOPLAY |
NOVOMATIC, compañía austríaca líder a nivel europeo en el sector del juego de azar, acaba de publicar su Informe Anual de Resultados correspondiente al año 2018. Según este, las ventas anuales de NOVOMATIC aumentaron un 10,5% el año pasado, hasta alcanzar los 2.613,6 millones de euros (en 2017, la cifra fue de 2.366,1 millones de euros).

La compañía, que opera en más de 50 países, ha crecido en todos los mercados principales, especialmente en Italia y España. El 63% de los ingresos por ventas proviene del segmento de operaciones de juego, mientras que el 37% restante corresponde a la división de tecnología aplicada al juego. En España, además, las ventas han aumentado un 20%, superando los 152 millones de euros.

Un negocio estable con tendencia al alza


Según los resultados de 2018, el negocio de NOVOMATIC se mantiene estable a un alto nivel: el EBITDA supera los 550 millones de euros y el flujo de caja operativo supera los 480 millones de euros.

Las actividades operacionales durante el período que abarca el informe fueron extremadamente satisfactorias. Mientras que los ingresos por juegos de azar en todo el mundo crecieron un 3,9 por ciento en el año 2018 en comparación con el año anterior, hasta los 453.000 millones de dólares1, los ingresos del Grupo NOVOMATIC aumentaron un 10,5%.


El crecimiento de NOVOMATIC destaca en España

El mercado español experimentó en 2018 un crecimiento especialmente dinámico, con un aumento de las ventas del 20%, hasta alcanzar los 152,1 millones de euros (en 2017 fueron 126,4 millones de euros). Solo en España, el Grupo proporciona empleo seguro a unas 1.243 personas.

El año pasado, la compañía reforzó la posición del Grupo en el sur de Europa, donde Italia también ha tenido un importante papel. Como asegura Harald Neumann, CEO de NOVOMATIC, “El crecimiento fue impulsado por los principales mercados europeos, con resultados en Alemania e Italia influenciados por las medidas regulatorias". Por su parte, el Director General de Tecnología de NOVOMATIC en España, Bernhard Teuchmann, afirma que “Los resultados de 2018 reafirman y refuerzan aún más nuestro compromiso de permanencia en el mercado español, donde prevemos consolidar nuestra posición durante los próximos años y seguir invirtiendo con una estrategia a largo plazo”.


Bernhard Teuchmann también lo valora: “los resultados de 2018 reafirman y refuerzan aún más nuestro compromiso de permanencia en el mercado español, donde prevemos consolidar nuestra presencia durante los próximos años y seguir invirtiendo con una estrategia a largo plazo”

PUBLICIDAD