InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La autoridad británica no está satisfecha con las generosas donaciones de los operadores para la  financiación de GambleAware

 
A pesar de las notables contribuciones de las empresas de juego online que operan en territorio de Reino Unido -principalmente GVC, William Hill y bet365 que fueron las que encabezaron el ránking de donaciones- no se ha llegado al objetivo previsto de donaciones para la finanaciación de GambleAware por lo que la fórmula de la donación podría cambiar por la de imponer una tasa a los operadores.
INFOPLAY |
GambleAware es la principal asociación no gubernamental que se encarga de paliar los efectos adversos que tiene el juego para algunos ciudadanos de Reino Unido. Esta organización se financia mediante donaciones de las empresas que operan en el país y aunque no son de carácter obligatorio, sí que los organismos públicos invitan a que las empresas de juego contribuyan de forma generosa en este propósito para que GambleAware pueda cumplir con sus planes de actuación anuales. 

La semana pasada se han hecho públicas las donaciones recibidas en los últimos doce meses - desde el 31 de marzo de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019- y en la lista se señala a GVC Holdings, el grupo propietario de Ladbrokes y Coral, como donante de más de 1.46 millones de libras, mientras que William Hill con 1 millón y bet365 con 868,000 libras como los tres operadores que más han contribuido en la financiación de GambleAware.

Marc Etches, CEO de GambleAware, comentó al respecto que: “En un momento en que GambleAware se ha movido para ser completamente independiente de la industria del juego, es alentador que la recaudación de fondos haya alcanzado un récord de £ 9.6 millones en los últimos 12 meses. Pero sin embargo, esa cifra todavía está por debajo del mínimo de £10 millones que habíamos solicitado. En todo caso, con la ayuda estatal de £7.3 millones a través de acuerdos regulatorios, estamos bien posicionados para cumplir nuestras prioridades estratégicas".

"Cumplir con nuestros compromisos actuales requerirá un mínimo de £ 10 millones en los próximos 12 meses, pero la Estrategia Nacional para Reducir los Daños en el Juego requerirá un aumento significativo en la financiación a partir de abril de 2020".

Paddy Power Betfair y Camelot UK Lotteries también están bien posicionados en la lista de donantes de la organización benéfica sectorial, con donaciones de 445,000 y 390,000 libras respectivamente. Sin embargo, el papel de otros operadores -que no han cumplido las expectativas- ha obligado a que hayan aparecido voces importantes en el entorno regulatorio británico que ya están exigiendo que para el futuro se oblige a los operadores a entregar parte de sus beneficios a esta asociación. Es el caso del diputado del Partido Nacional de Escocia, Ronnie Cowan, quien es vicepresidente del mismo grupo, dijo que el déficit proporcionaba evidencia de que se requería un impuesto obligatorio: "Estas compañías están ganando miles de millones y, sin embargo, se niegan a contribuir incluso un 0,1% para apoyar la investigación, la educación y el tratamiento de los daños en el juego. La miseria aportada por algunas empresas, y la ausencia total de otras personas de esta lista, es francamente un insulto al sistema voluntario. Necesitamos urgentemente una reforma”.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD