InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Liquidez Compartida en POKER ONLINE: España lidera el ranking de países por premios repartidos

 
Tras el evento en vivo celebrado por PokerStars en el Principado de Mónaco (el European Poker Tour Montecarlo), donde jugadores españoles de la talla de Raúl Páez, Sergio Aído o Adrián Mateos han destacado sobremanera con premios totales que superan los 2 millones de euros, hemos intentado descubrir si el buen rendimiento de nuestros jugadores también se traslada a las mesas online.
INFOPLAY |
Medios de poker online como Poker10 analizan en interesantes análisis el número de jugadores y los premios obtenidos por nuestros compatriotas que juegan a poker online.

La liquidez compartida en el poker online ha generado un escenario enormemente competitivo desde que en enero de 2018 PokerStars fuera el primer operador en ofrecer mesas compartidas a jugadores españoles y franceses. Ver qué nacionalidad es la dominante tanto en participación como en premios obtenidos es una de las variables que los portales y operadores de poker online intentan dar a conocer de forma regular.

La semana pasada, el medio italiano Assopoker, se hacía eco de un análisis detallado de Poker10 en el que se llegaba a la conclusión de que España era el país con más dinero obtenido en premios en estos meses de liquidez compartida. También nos sorprendía su estudio en el que se reflejaba la presencia de jugadores de nacionalidades como Brasil en estas mesas -en teoría reservadas para portugueses, españoles y franceses.. En todo caso, uno de los datos más relevantes en el informe es que PokerStars Europa, la sala que reune a los tres mercados anteriormente citados y unidos en el proyecto de liquidez compartida (Italia sigue aún sin permitir que sus jugadores entren a estas mesas), ha conseguido ya posicionarse como la tercera sala de poker a nivel mundial en número de jugadores, siendo PokerStars.com todavía la primera.

En cuanto a las nacionalidades más comunes en las mesas de liquidez compartida, Francia y España ocupan la primera y segunda posición con prácticamente un empate técnico próximo al 25% del tráfico cada uno, mientras que Portugal representa el 13% del field total. Los brasileños con un 12%, los rusos (4%) y alemanes (4%) seguirían en esta clasificación de participación en estas mesas.  Austria (3,8%), Malta (2,7%), Lituania (2,5%) y Canada (2,3%) cerrarían el ranking.

En cuanto a vencedores, el 18,5% del dinero repartido en torneos iría a parar a manos españolas, los franceses eran segundos (17,5%) y las demás nacionalidades se repartían el resto, con la sorpresa que los brasileños superaban a los portugueses. 



    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD