InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CEJUEGO valora positivamente el nuevo Decreto de la Comunidad de Madrid

 

   Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO


CEJUEGO ha valorado positivamente el nuevo decreto que regula la actividad del juego en la Comunidad de Madrid y recuerda también que con los ingresos y tasas que genera el sector por concepto de tasa de juego ya se pueden llevar a cabo programas de prevención. Esta mención de CEJUEGO se realiza tras conocerse que la normativa publicada en el Boletín el viernes 17 establece que el 0,7 por ciento de la recaudación impositiva procedente del juego se destine a políticas de prevención y tratamiento de ludopatía por parte de la Administración regional.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Por eso, en un comunicado, el Consejo Empresarial del Juego recuerda que el "origen de la tasa directa al sector del juego cuando se legalizó en al año 1977 era precisamente pensando en este tipo de acciones", por lo que se muestra "de acuerdo" con esta propuesta.

Matiza, sin embargo, que el sector contribuye en la Comunidad de Madrid con más de 140 millones de euros por concepto de tasa de juego, cantidad con la que entiende que "se pueden acometer grandes programas de prevención y de tratamiento para la ludopatía".

El Consejo valora positivamente el resto de puntos del decreto, que concede una moratoria de diez años para que los establecimientos puedan adaptarse a los nuevos requisitos.
PUBLICIDAD