InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo dice el Gobierno de España:
“Es errónea la percepción de que menores o autoexcluidos estén entrando al juego online”

 
Estas palabras corresponden al Director General de Ordenación del Juego y han sido recogidas por la agencia EFE tras su intervención de ayer en la IV Jornada Científica sobre "El juego de azar en la sociedad" organizada por FEJAR y con la colaboración de la ONCE.
INFOPLAY |
En este Jornada se ha expuesto el nuevo mecanismo de alerta que pondrá en marcha el Gobierno denominado "phishing alert", para evitar que una persona, que no puede participar en juegos de azar online pueda suplantar la identidad de otra para registrarse.

Este servicio de alerta para que los ciudadanos puedan detectar intentos de suplantación de identidad en los registros en los operadores del sector correrá a cargo de la Dirección de Ordenación del Juego.


Se trata de una inicitava de las 18 que según ha explicado el Director Juan Espinosa Espinosa, la DGOJ tiene pensado desarrollar entre este año y el siguiente para avanzar hacia un "juego responsable".

De lo que se trata, según el programa de trabajo de "Juego Responsable" es de reforzar las garantías de los sistemas de identificación de los participantes y del acceso seguro a las actividades de juego de ámbito estatal. Pero también de proteger al ciudadano mediante un servicio informativo que le ayude a detectar intentos de suplantación de identidad en la activación de registros de usuario.

Además del director de Ordenación del Juego ha participado la delegada del Gobierno para el Plan Nacional del Juego, Azucena Martí, quien ha advertido de que la publicidad sobre el juego está aumentando la percepción de que no hay riesgo. Por eso ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar más en la percepción del riesgo en la población, según recoge EFE.


En palabras del Director General, este tipo de iniciativas basadas en la divulgación científica apoyada en datos es una de las vías más relevantes a la hora de realizar una aproximación adecuada para afrontar los retos a los que nos enfrentamos. Así mismo, resaltó las iniciativas que este último año se han llevado a cabo por parte de la Dirección General, así como las previstas en el marco del Programa de Trabajo de Juego Responsable, todas ellas encaminadas en la búsqueda de maximizar la protección de la sociedad en general en relación a la actividad de la práctica del juego y con el propósito de conseguir la sostenibilidad social de la actividad

La jornada  reunió expertos nacionales e internacionales y este año tiene como objetivo abordar aspectos concretos en el desarrollo de problemas de juego, como la edad, el género o el desarrollo de las nuevas tecnologías.
PUBLICIDAD