InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Jackie Pot
ANESAR, Día D

 
Hoy ANESAR celebra su Asamblea más importante de los últimos años. Una semana después del ataque organizado (bastante impune) a salones de toda España no solo toca reivindicarse.
JACQUELINE M.C. | MADRID
También hay que reflexionar...

Habrá que preguntarse por qué no se protege más a este potente sector de la economía por parte de las Instituciones. Busquen por casualidad ‘salon de juegos’ en Google y lo primero que le saldrán son ofertas de empleo. Efectivamente en una locomotora de la creación de puestos de trabajo pero, al mismo tiempo, el ataque feroz derivado en vandalismo está como un muerto encima de la mesa y exige mirar bien atento, determinación y liderazgo asociativo. No vale solo con exhibir buenos números económicos, es hora de LIDERAR con un mensaje unido e inteligente. No se trata de desmentir o ladrar cuando se sienten atacados porque esto nos lleva una y otra vez a la casilla de salida, sino de realizar una comunicación perfectamente dirigida. Lo importante es saber QUÉ DECIR, CÓMO y DÓNDE.

Hoy no es el día de tapar el problema bajo el cobijo de la CEOE, cuyo presidente sin duda no vacilará en mostrar apoyo en estos momentos de ataque; sino de usar esta fantástica rampa para reflexionar y lanzar un mensaje institucional y no de condena precisamente (eso se da por hecho).

El sector está abocado a un cambio generacional en su clientela que está percibiendo hostilidad en las calles y en un contexto en el que hay que identificar exactamente a los enemigos de los Salones. Podrían resumirse en 6: 1, la frustración social y juvenil, que ha encontrado un blanco fácil en apedrear salones como vía de escape; 2, los casos de amaños en el fútbol que se han disparado también esta semana con un caso espectacular y que mediante una pirueta mediática perfecta ha encontrado el señuelo también en los salones como responsable de este problema (?!); 3, la publicidad del juego online y del Estado, agresiva, omnipresente, impúdicamente obscena que revierte negativamente en los Salones; 4, los Juegos del Estado que se frotan las manos ante este desprestigio y escasa reputación mientras se ahuecan y sacan pecho en una orgía sinfín de acción social y patrocinios culturales y deportivos; 5, la Ley de Unidad de Mercado, esa maquiavélica forma de armonizar, esa apisonadora de las soberanías autonómicas, ese alisar el camino para la entrada al galope de los juegos en terminales de SELAE y ONCE, ese peligro acechante siempre, esa tentación del gobierno central; y 6, algún subsector que con más o menos ahínco, en algunas Comunidades, está encontrando un filón autoreivindicativo en el ataque social y mediático a Salones.

SEIS amenazas, que pueden ser más, seguramente , y que requieren altas dosis de liderazgo. Hoy, por ello, es un día importante, quizás el primordial, para que ANESAR se replantee su camino reputacional.



Imprimir
1 Comentario
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD