InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
LOS VICEPRESIDENTES DE ANESAR TOMAN LA PALABRA

ENRIC SANAHUJA pide autocrítica, RAÚL RUBIO llama a la unidad y TONI FORNÉS apela a la reputación

 
Después de una nueva Asamblea de ANESAR en la que se han revalidado y renovado cargos de los integrantes de la Junta Directiva, los vicepresidentes electos, Enric Sanahuja, del Grupo MGA, Raúl Rubio, director general de Salones El Dorado y Toni Fornés, director de relaciones institucionales de Novomatic, han tomado la palabra para valorar la situación actual de la asociación y sus objetivos de futuro.
INFOPLAY |
El primero en hablar ha sido el vicepresidente de MGA que no ha tenido reparos en agradecer públicamente al presidente el mantenerse al pie del cañón en un momento tan convulso como el que les atañe actualmente.

Posteriormente ha querido recalcar la importancia que tiene la autocrítica en una situación así, “sería muy fácil hoy señalar con el dedo algunas administraciones, pero yo creo que es mejor hacer autocrítica nosotros, porque también hemos participado en este circo que nos ha llevado hasta aquí” aseguraba Sanahuja para concluir su participación añadiendo que, “cada uno de nosotros, en nuestra pequeña parcela debemos ser más responsables, más autocríticos para intentar que nuestro sector siga vivo”.

A continuación, le ha llegado el turno a uno de los vicepresidentes que se incorporan en esta legislatura a la junta directiva, Raúl Rubio.

Tanto la percepción social como los problemas económicos que han generado esta situación han sido la base de su ponencia, sin embargo, ha querido arrojar algo de luz hacia dónde han de virar, “Hasta ahora en las asociaciones hemos ido trabajando por intentar tener los mejores reglamentos posibles, que en situaciones de crisis nos bajaran los impuestos, que pudiéramos desarrollar productos… Sin embargo, llevamos ya muchos meses que la palabra producto la estamos olvidando y sólo hablamos de cómo parar los diferentes golpes que nos han ido dando en las Comunidades Autónomas.”

Para luchar frente a esto ha querido abogar por la unidad, “es más importante que nunca que las asociaciones estemos unidas, que tengamos una voz a nivel global en cada punto y que seamos las fuentes de contacto con las administraciones”.

En su alegato final ha querido marcar una hoja de ruta para revertir el estado actual del sector del juego, “lo primero y fundamental es que la situación social se tranquilice hacia nosotros y podamos empezar a dar la vuelta para que la imagen mejore. Antes de mejorar, tiene que dejar de empeorar y eso es en lo que tenemos que ponernos a trabajar, y por supuesto, no puedo dejar de mencionar los ataques que ha estado habiendo. Tenemos que ser muy firmes en la defensa, llevándolos hasta donde haga falta, a nivel judicial con nuestros derechos y los daños que se nos generan, pero a la vez con las administraciones y con toda la humildad. Somos empresas, la mayoría, empresas familiares y los trabajadores tienen los mismos derechos, sino más, que los que están fuera generando problemas, criticando y atacándonos.”


El último en hablar ha sido Toni Fornés, cuyo principal foco ha sido escrutar las diferentes tareas en las que pondrán sus esfuerzos a partir de este momento incidiendo en la problemática que va a suponer la falta de experiencia en la mayoría de estos campos, “tenemos un problema reputacional, esto lo teníamos claro, pero no sabemos cómo desarrollarlo, aunque evidentemente estamos tanteando cosas. Nunca habíamos estado en agenda política y nos está generando muchos problemas y probablemente tengamos que empezar a trabajar de una manera que no habíamos hecho anteriormente y también está el campo de la salud, otro frente en el que nunca se ha estado y sobre el que hay que empezar a trabajar”.



PUBLICIDAD