InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA NUESTROS LECTORES DEL NUEVO JEFE DE LA BRIGADA DEL JUEGO

JAVIER MOLINERA anuncia respuesta policial a los ataques a Salones desde “la perspectiva de la prevención y otra desde la investigación”

 
Ayer Javier Molinera, máximo responsable de la Policía en el control del sector del juego, asistió a la Asamblea de ANESAR para acompañar en el penúltimo homenaje que se realiza al saliente Jesús Fuentes. Fue su primera toma de contacto en un acto puramente sectorial y abierto tras su llegada hace escasamente dos semanas.

Javier Molinera es un profesional amable pero contundente, de ideas muy firmes y convicciones sólidas, cercano y dispuesto a colaborar igual que lo espera del sector. Javier Molinera mira a los ojos cuando habla, sonríe y se enfrenta a la cámara de nuestro fotógrafo con la galanura de la solvencia.
JACQUELINE M.C. | MADRID
-¿Cómo ha sido la primera toma de contacto?
- Llevo ya un par de semanas a caballo entre el destino anterior que tenía y el que tengo ahora.


- ¿Qué le ha parecido lo que ha palpado hasta ahora?

- Es un sector que desconocía por completo, desde la perspectiva de que yo siempre he trabajado hacia la delincuencia pura y dura, el sector del juego, por lo que veo es un sector regulado donde trabajas principalmente con un entorno privado, un negocio legal donde todo el mundo tiene claros cuáles son los objetivos que quiere conseguir y los resultados que hay que buscar. Entonces, esa perspectiva no es que me sorprenda, porque obviamente la policía está para ofrecer un servicio público, que es lo primero que tengo que hacer aquí y lo que voy a hacer, pero sí me ha gustado la continuidad. La idea es seguir en la misma línea, conseguir una cercanía entre el sector y la policía que ha hecho que sean prácticamente un todo, esa es la idea.

Cooperación, transparencia, llámalo como quieras, pero principalmente, que el servicio de control del juego de azar se dedique a ser ese punto modulador de todos los problemas que tenga el sector. Yo creo que tiene que ser como un agujero negro que absorba al sector completamente, para lo bueno y esperemos que nunca, para lo malo.


- Se ha dicho que en las últimas actuaciones que hubo el viernes pasado, en los ataques a Salones, la policía no actuó lo suficiente, ¿qué le parece?

- A mí me han trasladado el problema esta misma semana. La idea es celebrar una reunión a nivel integral porque está claro que, cuando se produce un tipo de ataques, si se denuncia de manera individual o puntual, se le va a dar un tratamiento puntual e individualizado por parte de la policía en cada uno de los sectores, comisarías o lugares donde se haya producido. No es lo mismo tratar un problema de manera individual, que de manera integral. En este caso es un sector el que se está viendo atacado y se le tiene que dar una respuesta integral. En ese sentido hemos generado una reunión para aquellos que puedan dar esa respuesta desde una doble perspectiva. Una, preventiva y otra, de investigación de quiénes son los que están detrás o quiénes son los responsables de este fenómeno de ataques.
Yo creo que, además, no afecta las críticas. Toda esa gente que se dedica a atacar al sector del juego, no afecta al juego. Porque el juego tiene su propio público, tiene su propia clientela. El que lo está atacando no creo que sea un cliente despechado, sino que por el motivo que sea haya considerado que es un objetivo hacia el que dirigir sus iras.



PUBLICIDAD