InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nueva regulación de juego online en Países Bajos estará lista en 2021

 
El regulador holendés ha confirmado que en Enero de 2021 se dará inicio a un nuevo período de mercado regulado en el país en cuanto a juego online. Ha sido el propio Director de la institución pública -la Kansspelautoriteit (KSA)- René Jansen quien el pasado miércoles anunciaba en la conferencia "Gaming in Holland" que la ley que regirá este nuevo escenario será la Remote Gaming Act, que se espera entre en vigor el 1 de julio del próximo 2020.




INFOPLAY |
Las 12 provincias que componen los Países Bajos contarán con una nueva regulación en materia de juego online. Basándose en lo que ha hecho Suecia en 2019, se espera que la Kansspelautoriteit (KSA), el Regulador que nacía el mismo año que la DGOJ en España, pueda estar preparado en para iniciar un nuevo período legal regido por la ampliación de la Dutch Remote Gaming Act gestada en 2016 y que aún no ha podido ver la luz debido a que el Senado suspendió su debate en 2017.

Desde entonces, los Países Bajos viven inmersos en una epoca de transición en materia de la regulación del juego online que no ha permitido al regulador más que multar a los operadores en casos flagrantes, pero sin lidiar correctamente los asuntos importantes que se desprendían de esa ley. En 2017 el mercado regulado hoplandés se valoraba en 284.2 millones de euros, con unos 500.000 residentes activos jugando a internet, apoximadamente el 4% de la poblacion adulta. 

Se espera que ya en el segundo semestre de 2020, el Regulador Holandés anuncie los nuevos operadores que podrán participar en este nuevo entorno regulado.  En este sentido, operadores importantes como Betsson, Mr Green o William Hill, que han sido multados de forma contundente en los últimos meses, podrían tener problemas para operar en el país debido a no haber respetado la legislación vigente en materia de publicidad en el periodo en el que la Remote Gaming Act ha estado suspendida. Se rumorea que el Regulador holandés pudiera prohibir a estos operadores el entrar en el mercado durante los dos primeros años.



0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD