InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
LOS JUEGOS VIRTUALES LLEGAN A ESPAÑA Y YA CUENTAN CON LICENCIA ONLINE

EXCLUSIVA | Golden Race confirma diálogos con gobiernos autonómicos para entrar en el canal retail

 
La regulación de los juegos virtuales ha permitido que empresas como Golden Race, que cuenta con oficinas en Málaga y Sevilla pueda operar por fin en España. Con este motivo y para presentar sus productos ha acudido a EXPOJOC con Javier Cicciomessere, Director de ventas para España y Latinoamérica a la cabeza.
JACQUELINE M.C. | MADRID
En el evento están mostrando sus soluciones, con más de 17 años de bagaje en otros países y entre las que destacan las destinadas a integraciones online ya que según el representante de Golden Race: “todas las grandes compañías que operan en el mercado online en España, o han cerrado ya acuerdos con nosotros o estamos a punto de ello” lamentándose, por otra parte, de que “los productos físicos aún no están legislados en este país”.

A pesar de ello se muestra esperanzado de cara al futuro: “está empezando a haber diálogo con los gobiernos autonómicos para el canal retail y obviamente, ya la dirección de ordenación de juego nos ha permitido poder operar en el mercado online” por lo que asegura que tendrán presencia en prácticamente todas las ferias que se celebren en el territorio nacional durante los próximos años.

Los juegos virtuales son un éxito, de eso está seguro Cicciomessere, “a día de hoy y a nivel mundial, ya representan un 8% del mercado global del juego y en países como Italia, por ejemplo, el 40% de la recaudación proviene de los juegos virtuales” afirma.

El motivo no es otro que el público objetivo de este producto, los jóvenes. “A un chico que ha crecido con consolas y videojuegos no le gusta ir a un lugar y jugar a una máquina tragaperras típica. Ellos prefieren los juegos donde interactúan con otras personas y la ventaja que tienen los juegos virtuales es que, en un mismo lugar físico, pueden estar apostando 50 o 60 personas al mismo tiempo y en el mismo evento. Entonces no estás interactuando sólo contra la máquina, sino contra las otras personas que están contigo” asegura el directivo de Golden Race.

Por último, concluye que “los juegos virtuales en muchos países ya han pasado a los slots, a los casinos en vivo, a otro tipo de juegos. Va a seguir tomando importancia por los jóvenes.”




PUBLICIDAD