InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PRIMERA JORNADA REGTECH egambling international workshop

CINCO ideas lanzadas y resumidas por la DGOJ sobre la complejidad de la tecnología aplicada a los últimos retos del sector

 
La densidad y complejidad de la Jornada vivida ayer en Madrid organizada por la DGOJ deja, desde luego, la tarea de un trabajo arduo por conquistar la total transparencia de los operadores y el traslado de la confianza al cliente. La propia DGOJ a través de breves ideas ha lanzado en redes estas máximas que resumen bien lo explicado ayer:
INFOPLAY |
- Identificar los retos y los problemas que debemos resolver, reconociendo la legítima preocupación social por la comercialización del juego Independientemente de la evolución de los datos, las políticas públicas…

- La sostenibilidad del sector pasa irremediablemente por la aplicación de la tecnología para resolver los retos que genera la propia actividad.

- La suplantación de identidad debe ser abordada en todo el ciclo de vida del cliente, no solo en la apertura de la cuenta.

- Por ejemplo, de 8000 cuentas en un banco concreto, 1200 correspondían a clientes que habían suplantado la identidad utilizando documentos físicos de identidad. ¿Es más segura la verificación presencial o debemos apoyarla con algoritmos de detección de suplantación?

- Los mecanismos existentes para combatir la suplantación de identidad serían tres: 1. Reforzamiento del proceso de verificación de identidad 2. Nota técnica sobre fraude 3. Alerta anti phsihing.

PUBLICIDAD