InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Mossos informan a INFOPLAY de la detención del presunto autor de delitos contra un Salón en Castelldefels

 
Mediante comunicado enviado a nuestra redacción, los Agentes de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la Comisaria de Gavà nos informan de la detención el pasado día 17/06/19, un hombre de nacionalidad Brasileña, vecino de la localidad de Castelldefels, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia y de un robo con violencia y intimidación en un salón de juego ubicado en la localidad de Castelldefels.
INFOPLAY |
La investigación se inició el pasado 25/05/19 cuando la mencionada unidad tuvo conocimiento de un robo con intimidación, a la hora del cierre, en un establecimiento de juego y apuestas del municipio de Castelldefels. El autor del atraco, había intimidado a una trabajadora con una supuesta arma de fuego con la intención de llevarse la recaudación.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes pudieron identificar y detener al presunto autor, un hombre sin antecedentes policiales, el día 06/06/19, cuando se disponía a cometer un segundo atraco en el mismo establecimiento.

Los agentes, durante el registro del detenido, localizaron el arma simulada y utilizada en el primer atraco. El detenido pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Posteriormente, el 16/06/19, los investiadores tuvieron conocimiento que se había cometido un nuevo atraco, con el mismo modus operandi: intimidar un trabajador del establecimento con una arma aparentemente de fuego, nuevamente en el mismo salón de juego. Las gestiones de investigación, permitieron a los agentes identificar al autor, el cual presuntamente era la misma persona de los anteriores atracos.

Los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre se había puesto en contacto con dos testigos de los hechos y los había amenazado con la intención de que cambiasen su declaración y de este modo evadirse de la acción de la justicia. Ante estos hechos los agentes instruyeron nuevas diligencias policiales por un delito de obstrccuión a la justicia.

Con posterioridad, el detenido pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.


PUBLICIDAD