InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BALEARES: El acuerdo de Gobernabilidad con apartado sobre el Juego mientras Iago Negueruela será hombre fuerte del Gobierno

 
El nuevo Govern de Baleares ya tiene su organigrama definido. Serán once las conselleries que conformarán este nuevo Ejecutivo presidido nuevamente por la socialista -y primera mujer presidenta del Gobierno de las Islas Baleares desde el año 2015- Francina Armengol.
INFOPLAY |
Entre su equipo, como hombre fuerte, destacará Iago Negueruela cuya cartera tenía el designio de la industria del juego y que ahora al frente de Economía, Turismo y Trabajo aumenta su importancia y relevancia en la nueva etapa. En el acuerdo de gobernabilidad que ha hecho posible su nombramiento para esta legislatura aparece el desarrollar una Ley de adicciones "que controle la ludopatía".


Ya se sabe que serán un total de 11 conselleries conformarán el organigrama del Ejecutivo del Gobierno Balear que presidirá la socialista Francina Armengol. Los cargos han sido repartidos entre miembros del PSIB-PSOE, Més y Podemos gracias al acuerdo de gobierno que ha servido para que pueda arrancar esta nueva legisatura del gobierno autonómico, dando continuidad a la anterior.

Las once consejería serán: Presidencia; Turismo, Economia y Trabajo; Movilidad i Habitaje; Salud; Hacienda; Administraciones Públicas; Comercio, Industria y Energía; Agricultura, Pesca y Consumo; Medio Ambiente y Servicios Sociales.

Por parte de "Més", es más que probable que Fina Santiago esté al frente de Servicios Sociales y Vicenç Vidal siga al frente de Medio Ambiente.

En el caso de Podemos, Juan Pedro Yllanes se ocuparía de Comercio, Industria y Energía, y Mae de la Concha, de Agricultura, Pesca y Consumo.

Los nombres que se barajan para el resto de departamentos, y que corresponderían a socialistas, son, además de Iago Negueruela, Pilar Costa, Marc Pons, Martí March, Patricia Gómez, y dos caras nuevas: Rosario Sánchez, actualmente delegada del Gobierno, y Mercedes Garrido, hasta ahora consellera de Territorio e Infraestructures en el Consell de Mallorca.

Lucha contra la ludopatía en el pacto de gobierno

El pacto a tres bandas entre PSOE/PSIB, Podemos y Mes, ha servido para que se cree un Pacto de Gobierno en el que se han señalado las acciones de actuación más importantes de la legislatura. Un compromiso que pone el acento en
  1. servicios públicos: educación, salud y servicios sociales
  2. grandes retos: vivienda, movilidad y sostenibilidad y transición ecológica
  3. modelo económico: financiación y fiscalidad, empleo y conciliación, innovación y modernización, ciencia e investigación, cultura y creadores, turismo, comercio, agricultura y pesca
  4. administración y relaciones institucionales : buen gobierno y proximidad, transparencia y participación, función pública e interior
  5. derechos y libertades: igualdad, derechos, deportes y solidaridad internacional

Precisamente en el primer apartado, el relacionado con los SERVICIOS PÚBLICOS, cuenta con un importante punto incluído en el epígrafe de SALUD, se trata del compromiso de desarrollar una nueva ley de adicciones que sirva para "controlar la ludopatía y otras enfermedades". 





Iago negueruela, hombre fuerte del gobierno
 

También relevante para la evolución del sector, de este nuevo Gobierno destaca que el hasta ahora Consejero de Trabajo, Comercio e Industria de las Islas Baleares, y miembro del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE), Negueruela será el hombre fuerte de la futura presidenta, ya que todo apunta a que tendrá en sus manos la cartera de Turisme, Economia i Treball.

VER ACUERDO DE GOBERNABILIDAD


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD