InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más cerca la regulación de los eSports en Brasil

 
Tras la regulación de las apuestas deportivas, ahora le llega el turno a los eSports. Y es que Brasil y su nuevo presidente Jair Bolsonaro siguen intentando regular actividades que puedan suponer un aumento en los ingresos de las arcas del estado. Es por ello que el proyecto de legislar la actividad de los deportes electrónicos (eSports) en Brasil podría ser cuestión de semanas ya que el Proyecto de Ley del Senado 383/2017 no ha encontrado oposición.
INFOPLAY |
El primer objetivo del proceso de regulación de los eSports pasa por definir qué juegos deberían ser considerados deportes electrónicos. Es por ello que aunque el listado definitivo será establecido mediante un decreto presidencial, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte (CE) ya ha aprobado el Proyecto de Ley del Senado 383/2017, que busca el reconocimiento, promoción y regulación de los deportes electrónicos en el país.

Se espera que no haya voces en contra en estas próximas semanas y que el documento pueda ser validado en el pleno de la cámara. Y una vez aprobado, pasará directamente al Congreso..

El proyecto establece que la práctica profesional de eSports debe estar ajustada a la legalidad. Su autor ha sido el senador Roberto Rocha, quien piensa que las competencias deportivas en entornos virtuales son casi idénticas a los deportes tradicionales en aspectos tan importantes como la socialización, diversión y el aprendizaje.

El legislador defiende que la práctica de los eSports contribuir a mejorar la capacidad intelectual y fortalecer el razonamiento y las habilidades motrices de los participantes, aunque quiere destacar que no se debe confundir el juego electrónico con el deporte electrónico, el verdadero objeto de la propuesta.

El senador Eduardo Gomes, quien defendió el proyecto en su mayoría, recomendó la aprobación del texto tal como provino de la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación y Tecnología de la Información (CCT). Gomes además reclamó que quede fuera de la categoría eSports todo juego con contenido sexual violento, así como aquel que difunda mensajes de odio, prejuicio o discriminación o promueva el consumo de drogas. 


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD