InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
INVERSIONES MILLONARIAS PARA PROMOCIONAR SUS JUEGOS "ACTIVOS" Y "PASIVOS"

El Juego Público (SELAE) se come más de la mitad del presupuesto de publicidad de todo el Estado

 
La Sociedad Estatal de Loterías y apuestas del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, gestionó más de la mitad del presupuesto invertido por el Estado en campañas comerciales para prensa, radio y televisión.
INFOPLAY |
El último Consejo de Ministros aprobó el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2018, documento que detalla la inversión que ha realizado la Administración General del Estado en publicidad institucional y que, al mismo tiempo, relata el gasto en campañas de carácter comercial. Así, en total, más de 61,5 millones se destinaron para promocionar juegos activos (Euromillones, Lotos…) y juegos pasivos (Lotería Nacional, Sorteos de Navidad, El Niño…).

En total, se invirtieron 21.480.443 euros en publicidad institucional en el año 2018, seis millones menos que en el año anterior. Dicha cantidad se repartió entre las 66 campañas institucionales impulsadas en 2018.

En términos globales, el Estado aumentó la inversión en publicidad en 2018 en más de 10,6 millones de euros (+8,56%) respecto a 2017 para alcanzar los 135,65 millones.

PUBLICIDAD