InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Vall: “Cuando un cliente entra a un Salón va a entretenerse un rato no piensa que ahí le van a solucionar la vida con un premio millonario”

 
Pepe Vall ha clausurado el multitudinario acto celebrado en la CEOE y que ha servido para que de manera pionera ANESAR vuelva a estar en el camino del Juego Responsable ahora mediante este importante programa para empleados de Salones.
INFOPLAY |
En la intervención el Presidente ha asegurado que “ha sido un año muy intenso en el que se ha tenido que adaptar algo que era muy diferente a lo que nos podíamos encontrar en nuestro país”.

También ha querido reforzar una de las ideas arrojadas con anterioridad por uno de sus predecesores, “el cliente es el epicentro de nuestro negocio y todas aquellas cuestiones que analizamos en materia de responsabilidad social, van enfocadas al cliente. Tenemos claro que en cuanto nuestros clientes no encuentran diversión, tenemos un problema y no queremos que eso ocurra. Negocio y entretenimiento tienen que seguir siendo nuestras señas de identidad”.

Siguiendo este hilo, se ha mostrado muy crítico con algunos movimientos que han castigado la imagen pública del sector, “hemos tenido acusaciones muy graves, tanto por medios de comunicación como por parte de partidos políticos y diversos colectivos. Creo que interpretan mal el mensaje la sociedad e incluso interpretan mal el lenguaje de las asociaciones que ponen cosas en su boca que cuesta creer que hayan dicho” y sobre ello, ha puesto el punto de mira en algunas acusaciones concretas, “se dice que entran menores con mucha facilidad en nuestros establecimientos y no, nosotros no queremos menores en nuestros locales. Se dice que nos ponemos cerca de los colegios para atraer a los adolescentes, tampoco es cierto. Nosotros buscamos donde hay locales libres y nada más, nuestros clientes no son los menores. Se dicen cosas muy graves como que somos la heroína del siglo XXI, cosas que no tienen ni pies ni cabeza”.

La legislación actual con respecto a los controles de acceso también ha sido uno de los puntos que ha tratado Vall, “se está legislando de una manera muy estricta en controles de acceso y estamos de acuerdo en que se tiene que revisar. Estas leyes, para muchos, son medidas exageradas, pero las asumimos por cuestiones de responsabilidad que tenemos más que otros sectores si cabe”. “Otros como SELAE y ONCE están prometiendo sueños si ganas, grandes premios. Sin embargo, cuando un cliente entra a su salón sabe que no le va a solucionar la vida”, critica José Vall.

Sin embargo, el catalán ha dejado clara su postura sobre la verdadera problemática que atañe a la industria, “la publicidad del juego, tanto en las apuestas online, como la ONCE, como la LAE y nosotros estamos en el ojo del huracán. Hemos llegado a un punto de que el desconocimiento es tal que algunos decían que había muchos locales porque nos habían bajado el impuesto cuando al que se lo habían bajado es al online, a nosotros no nos lo han bajado nunca, de hecho nos lo acaban de subir un 50% en Cataluña”.

A modo de conclusión, se ha lamentado de que “algo que llevamos años repitiendo influye en llevarnos a donde estamos ahora mismo, queríamos una planificación y regulación en los locales y esto ahora viene con prisas, pero no por abrir, sino por cerrar, creando una inseguridad para el empresario”. Ha terminado dando las gracias y pidiendo el apoyo de FEJAR y ACENCAS, allí presentes.

VER GALERÍA DE FOTOS

PUBLICIDAD